fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Limpieza Viaria y RSU presenta la campaña Movimiento Banderas Verdes en Orihuela para fomentar el reciclaje de envases de vidrio

Orihuela luchará por su reconocimiento ambiental de la mano de 145 bares y chiringuitos de la localidad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha presentado este jueves la campaña estival Movimiento Banderas Verdes en Orihuela, que ha lanzado esta Concejalía junto a Ecovidrio, con la colaboración de las Concejalías de Playas y Medio Ambiente.

La presentación ha tenido lugar en La Glea y ha contado con la colaboración de Chiringuitos del Sol, así como con la presencia de Roberto Fuentes, Gerente de zona de Ecovidrio.

Así, Orihuela luchará por su reconocimiento ambiental de la mano de 145 bares y chiringuitos de la localidad. “Con ese galardón ambiental se reconocerá a los 2 municipios costeros de la Comunidad Valenciana más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio”, ha indicado Aparicio.

Tal y como ha explicado el edil, la incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, “los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables del 52% de los residuos de envases de vidrio que se generan, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular”, ha manifestado el edil de Limpieza Viaria y RSU.

Dámaso Aparicio ha señalado que se trabajará para reforzar la operativa veraniega y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros. Para ello, “se harán hasta 435 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán cubos especiales de reciclaje, se instalarán nuevos contenedores vinilados con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida”, ha destacado el edil.

Entre los requisitos para optar a una Bandera Verde, cada uno de los municipios participantes deberá incrementar de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de verano, así como fomentar la participación de los hosteleros en esta campaña.

Finalmente, el edil ha resaltado que Orihuela “será uno de los 41 municipios en total de la Comunidad Valenciana que involucrarán a sus vecinos, hosteleros y administraciones públicas para conseguir una de las 2 banderas verdes que se entregan en su región”. Si bien, todos los municipios que mejoren sus propias marcas serán reconocidos, sólo los 2 más comprometidos izarán la bandera verde de Ecovidrio.

Además, como incentivo a la participación, los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish