Moteros de todo el mundo se darán cita en marzo en la provincia para participar en la VIII Kedada Alicante

El Patronato Costa Blanca colabora en el desarrollo de esta propuesta que aprovechará como plataforma de difusión de la oferta turística del territorio

911
Kedada Alicante Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La ciudad de Alicante acogerá en marzo la celebración de la VIII Kedada Alicante, un encuentro internacional de motos de la famosa serie Kde BMW en el que se darán cita cerca de 150 personas procedentes de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica u Holanda.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, presentó ayer todos los detalles de este singular evento que, desde su creación en el año 2010, ha itinerado por distintos municipios de la provincia. El acto contó también con la participación del organizador de la propuesta, Ricardo Palao, y del coordinador de Educación Vial de la DGT en Alicante, Carlos Jamardo.

La VIII Kedada Alicante cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca, que aprovechará esta cita internacional para difundir entre sus participantes las excelencias turísticas de la provincia. Entre las actividades de esta propuesta destacan degustaciones gastronómicas, así como una ruta motera que discurrirá por los municipios de El Campello, Busot, Xixona, Tibi, Castalla, Agost y Sant Vicent del Raspeig.

Kedada Alicante Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

“Desde la Diputación de Alicante no podemos más que respaldar este tipo de iniciativas que nos permiten mostrar al mundo la amplia oferta turística que atesora nuestra provincia. Además, no tengo ninguna duda de que muchos de los participantes que se dan cita en esta actividad, a la que acuden año tras año, han escogido posteriormente nuestro territorio como destino de sus vacaciones”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “del 2 al 4 de marzo tendremos una oportunidad única, no sólo para disfrutar de esta reunión de motos, sino también para promocionar los atractivos de la Costa Blanca en el ámbito nacional e internacional”.

Por su parte, Ricardo Palao ha manifestado que “la antigüedad del modelo de moto ‘K’ de BMW y el hecho de que ya no se fabrique dotan a esta concentración de una peculiaridad única en su género”. Además, el organizador de la VIII Kedada Alicante ha querido resaltar que “se trata de un encuentro extremadamente seguro, algo que para nosotros es una prioridad y, por ello, a la hora de circular por las carreteras de la provincia contaremos con la colaboración de la DGT y del Grupo BLP Moto Enlaces”.