fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El chef alicantino Nanín Pérez, del restaurante Murri, gana el prestigioso Concurso Revelación Madrid Fusión 2018

El Patronato Municipal de Turismo y Playas y la concejalía de Comercio y Hostelería felicitan al joven chef que ha situado a la gastronomía de Alicante en lo más alto del escalafón.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

El joven chef alicantino Nanín Pérez, del restaurante Murri, ha ganado el Concurso Revelación Madrid Fusión 2018. El cocinero ha sido el elegido de entre seis finalistas que optaban a este prestigioso premio. Desde el Ayuntamiento de Alicante se quiere felicitar a esta extraordinario chef que ha dejado en lo más alto del escalafón a la gastronomía de nuestra ciudad.

Nanín Pérez estudió en el CDT de Alicante y en la escuela de Hoffman. A sus 27 años es responsable de unos menús de sabores sutiles, con una gran creatividad en torno a los mejores productos de la tierra. Trabajo que desarrolla ahora en el restaurante Murri, que se encuentra en la calle Bilbao de nuestra ciudad.

El Premio Cocinero Revelación se ha convertido en uno de los galardones más prestigiosos del sector, y muchos de los que han conseguido este premio, cuentan hoy con varias estrellas Michelín. Nanín Pérez ha competido con otros seis cocineros que han sido evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España.

El triunfo de este joven chef se une a Fran Segura, del restaurante Els Vents de Alicante, que quedó en segundo lugar en el Concurso Pastelero Revelación, sin duda, un meritorio puesto.

Fran Segura
Fran Segura recibe el segundo premio al pastelero revelación en Madrid Fusión

El congreso gastronómico Madrid Fusión ha tenido una nutrida presencia de cocineros alicantinos que han sido el polo de atracción en un evento internacional que ha servido para seguir promocionando la marca Alicante Ciudad del Arroz como punta la lanza de la cocina de nuestro municipio. Por el stand de Comunidad Valenciana han desfilado chefs de la talla de María José San Román, Francisco Segura, Daniel Frías y Nanín Pérez o Fran Segura, y Nanín Pérez entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Comercio y Hostelería que dirige la edil socialista Gloria Vara junto al Patronato Municipal de Turismo y Playas, cuya responsable es la concejala Eva Montesinos, se realiza una continúa promoción de la gastronomía alicantina.

El stand ubicado en la Comunidad Valenciana durante esta edición de Madrid Fusion ha sido visitado por cocineros y chefs nacionales e  internacionales que han disfrutado de las desgustaciones y ponencias que se han celebrado en un escaparate idóneo para promocionar nuestra cocina mediterránea.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en este pabellón instalado en Ifema de Madrid, destacan la ponencia de María José San Román, del restaurante Monastrel, bajo el título “Los colores del Arroz”, que levantó una gran expectación. También hay que resaltar la ponencia Daniel Frías, del restaurante La Ereta, que habló de “Universo local Mediterráneo en vivo”, elaborando cinco platos, entre ellos dos arroces alicantinos.

M.Jose Román
Ponencia de María José San Román del Restaurante Monastrel

Pero sin duda, la marca Ciudad del Arroz está siendo el instrumento ideal  de un evento internacional ideal para posicionar la gastronomía de nuestra ciudad. Recordar que la creación de marca es muy reciente, concretamente fue en 2016 a iniciativa del alcalde socialista Gabriel Echávarri. Pero a pesar del poco tiempo de vida, se está convirtiendo en el protagonista de las ferias a donde acude Alicante.

Tanto las concejalas Eva Montesinos como Gloria Vara han destacado las iniciativas que desde sus departamentos están teniendo para impulsar las presencia de la gastronomía alicantina en diferentes ferias nacionales e internacionales. El gran éxito que obtuvo la marca Alicante Ciudad del Arroz en la recién acabada feria de Fitur así lo demuestra.

Desde el Ayuntamiento se está apoyando a todos los hosteleros alicantinos apostando por un valor añadido para nuestra ciudad que ofrece una gastronomía propia y diferenciadora. Además, la hostelería es un sector clave de crecimiento económico y de empleo para Alicante.

Este impulso de la cocina tradicional mediterránea tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente gastronómico. Gracias a nuestros chefs y cocineros que han sabido unir los productos de nuestro mar con los de la montaña con una gran creatividad y maestría como están demostrando en todas aquellas ferias en las que participan.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish