```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Mostra de Teatro Inclusivo NOSaltres concede sus premios en Sant Joan

El certamen nacional patrocinado por la Concejalía de Cultura cierra su primera edición orgullosos de las propuestas y la participación del público.

La primera edición de la Mostra Nacional de Teatro Amateur Inclusivo NOSaltres, que se desarrollará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant entre los días 4, 5, 11 y 12 de febrero, ya ha concedido sus premios entre las cuatro obras que participaron en el certamen.

La muestra organizada por la Concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant y la Asociación Cultural Maniquí Teatre ha sido calificada como un “un rotundo éxito, tanto en calidad de las obras presentadas como en la asistencia de público”.

Las obras seleccionadas, entre una treintena de montajes, y representadas durante esos cuatro días fueron ‘Travesías’, de la compañía LaTEAdeTRO de Madrid; ‘Chiquilladas’, de la compañía Desahucio Teatro de Cuenca; ‘Las Heridas del Viento’, de la compañía Stres de Quatre de Valencia; y ‘Cartones’, de la compañía Carabau Teatre de Valencia. Entre todas ellas, la Mostra de Teatro NOSaltres ha decidido conceder los premios a los ganadores en las diferentes categorías.

De este modo, los premios otorgados en esta edición son:

• Mejor interpretación femenina: Maribel Ribes

• Mejor interpretación masculina: Israel Pozuelo

• Mejor dirección: Cristina Santamaria

• Mejor obra teatral: ‘Las heridas del viento’

El concejal de Cultura de Sant Joan d’Alacant, Javier Yebes, ha expresado su satisfacción con el resultado de la muestra. En su opinión, “estamos encantados con la respuesta del público y la calidad de las obras presentadas en esta primera edición. Es un orgullo para nuestro municipio ser parte de este evento que promueve la inclusión y el teatro amateur”, ha señalado el edil.

Por su parte, Noé Vicente, director de la muestra y representante de Maniquí Teatre, también ha querido destacar la importancia de seguir trabajando en el teatro amateur desde la perspectiva de la inclusión. “Esta muestra es un reflejo del gran talento que existe en nuestro país y la necesidad de seguir apoyando la formación y el desarrollo del teatro amateur inclusivo. Nuestro objetivo es continuar creciendo y consolidando este evento en futuras ediciones”, ha indicado.

Talento local

En esta primera edición de la Mostra NOSaltres, se ha querido destacar el talento local en todos los aspectos del evento, incluyendo el diseño de la estatuilla entregada a los ganadores. La artista del municipio, Maria Aracil, ha sido la encargada de elaborar estas piezas únicas, que reflejan el espíritu de inclusión que caracteriza a esta muestra.

Por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y de la asociación de Maniquí Teatre se ha confirmado la continuidad de la muestra, ubicándola en la segunda quincena de marzo del 2024.

Para más información sobre la Mostra Nacional de Teatro Amateur Inclusivo NOSaltres y futuras ediciones, visite la web www.nosaltres.es.