Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Morro Falquí y el Moraig convertidos en obras de arte en Benitatxell

Sarah Beattie, una artista inglesa residente en El Poble Nou de Benitatxell, se inspira en las portadas de la revista municipal AlCorrent para crear una obra de gran formato que capta toda la belleza paisajística del litoral.

Los cuadros dejan adivinar las portadas de AlCorrent con imágenes de enclaves y arquitectura histórica del municipio como la cala Moraig o la cúpula de Santa María Magdalena. De ahí que la concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, haya apostado por organizar una exposición próximamente en el Mercado Municipal.

El arte esconde felices coincidencias. La concejala de Comunicación del Poble Nou de Benitatxell, Myra van ‘t Hoff, se llevó una grata sorpresa cuando, estando en un café galería de Moraira, Artesano, vio una exposición de cuadros de técnica mixta collage realizados con portadas de AlCorrent, el boletín municipal en cuatro idiomas del Poble Nou de Benitatxell.

Las pinturas de gran formato dejaban adivinar fragmentos de las portadas con imágenes de enclaves y arquitectura tradicional como la cala Moraig o la cúpula de Santa María Magdalena. De ahí que la concejala de Comunicación contactara con la artista para preparar una exposición próximamente en el mercado Municipal.

Sarah Beattie, que así se llama la pintora de nacionalidad inglesa y residente en El Poble Nou de Benitatxell, es una enamorada del litoral de la Marina Alta. El motivo de la mayoría de sus cuadros son paisajes de costa muy reconocibles. Aunque también ha realizado cuadros más comprometidos con todo lo que ocurre en la Marina Alta como su pintura en homenaje a los ciclistas fallecidos de Xàbia y que regaló a sus familiares. “Las portadas de la revista AlCorrent y sus bellos paisajes de la cala Moraig son perfectas para mi estilo artístico de pintura de paisajes” ha explicado la artista.

“Sarah Beattie tiene una obra muy interesante y nos alegramos de que nuestro boletín municipal sea tan inspirador y que una artista emergente recicle la revista para convertirla en arte. Considero que todo el pueblo debe conocer el amor que esta artista profesa al Poble Nou de Benitatxell  y por eso estamos preparando una exposición en el Mercado Municipal con toda su colección de cuadros pintados con el boletín municipal” ha apuntado Myra van ‘t Hoff.

AlCorrent en edición eco-friendly

De otra parte, la concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, ha apostado por la ecología y una impresión con menos químicos y más respetuosa con el medio ambiente en su revista municipal AlCorrent. El boletín de información municipal en cuatro idiomas, que se edita cada cuatro meses, acaba de salir a la calle en edición eco-friendly.

El titular de la portada es toda una declaración de intenciones: “Sembramos semillas para un futuro más verde”. “Como concejala de Educación debo predicar con el ejemplo verde que reduzca millones de toneladas de contaminación líquida y emisiones de químicos orgánicos, los cuales son peligrosos para la salud humana, por eso hemos apostado por la impresión ecofriendly, que aunque un 5% más cara, reduce la contaminación causada por la impresión y respeta el medio ambiente” ha apuntado la concejala, Myra van ‘t Hoff.