```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Consell crea el IES Los Montesinos-Remedios Muñoz por transformación de la sección del IES Antonio Sequeros de Almoradí

Para atender las necesidades educativas es necesario contar con oferta de Bachillerato y de Formación Profesional Básica.

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto de creación, en la localidad de Los Montesinos, de un Instituto de Educación Secundaria por transformación de la Sección de Educación Secundaria del IES Antonio Sequeros, de Almoradí.

El nuevo centro, a propuesta del Consejo Escolar de la Sección, y con la aprobación del Consejo Escolar Municipal, se denominará IES Los Montesinos-Remedios Muñoz.

Antecedentes

La Conselleria de Educación creó en 1999 en la localidad de Los Montesinos una sección dependiente del IES Antonio Sequero, de Almoradí.

Para atender las necesidades educativas de la zona es necesario que esta sección se transforme en IES y contemple la oferta de Bachillerato y de Formación Profesional Básica. Por ello, el Consejo Escolar del centro y el Consejo Escolar Municipal han aprobado la creación de este nuevo instituto, que se hace efectiva a través de la aprobación de este decreto.

Composición

El nuevo centro estará formado por ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, dos unidades de Bachillerato y dos unidades de Formación Profesional (Formación Profesional Básica). Su capacidad será de 240 plazas escolares de ESO, 70 de Bachillerato y 60 de ciclos de Formación Profesional.

La creación del nuevo centro implica un aumento de personal docente en el curso 2018-2019. Se pasará de 21 docentes a tiempo completo a 28 docentes a tiempo completo más 2 a tiempo parcial.