fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El Consell crea el IES Los Montesinos-Remedios Muñoz por transformación de la sección del IES Antonio Sequeros de Almoradí

Para atender las necesidades educativas es necesario contar con oferta de Bachillerato y de Formación Profesional Básica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto de creación, en la localidad de Los Montesinos, de un Instituto de Educación Secundaria por transformación de la Sección de Educación Secundaria del IES Antonio Sequeros, de Almoradí.

El nuevo centro, a propuesta del Consejo Escolar de la Sección, y con la aprobación del Consejo Escolar Municipal, se denominará IES Los Montesinos-Remedios Muñoz.

Antecedentes

La Conselleria de Educación creó en 1999 en la localidad de Los Montesinos una sección dependiente del IES Antonio Sequero, de Almoradí.

Para atender las necesidades educativas de la zona es necesario que esta sección se transforme en IES y contemple la oferta de Bachillerato y de Formación Profesional Básica. Por ello, el Consejo Escolar del centro y el Consejo Escolar Municipal han aprobado la creación de este nuevo instituto, que se hace efectiva a través de la aprobación de este decreto.

Composición

El nuevo centro estará formado por ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, dos unidades de Bachillerato y dos unidades de Formación Profesional (Formación Profesional Básica). Su capacidad será de 240 plazas escolares de ESO, 70 de Bachillerato y 60 de ciclos de Formación Profesional.

La creación del nuevo centro implica un aumento de personal docente en el curso 2018-2019. Se pasará de 21 docentes a tiempo completo a 28 docentes a tiempo completo más 2 a tiempo parcial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish