Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La edil de Urbanismo denuncia la “nefasta gestión” de Montesinos en el proyecto de construcción de la oficina de turismo de Alicante

Mari Carmen de España afirma que es otra "negligencia" más como el contrato de ambulancias para el deporte escolar licitado por la propia Montesinos que estaba repleto de "irregularidades".

La concejal de Urbanismo, la popular Mari Carmen de España, ha denunciado la “nefasta gestión” realizada por el anterior equipo de gobierno como lo demuestra que la futura oficina del turismo que se iba construir frente a la Explanada y que costeaba el Consell, incumple la normativa urbanística del Plan Especial del Puerto. La edil culpa a la portavoz socialista Eva Montesinos, quien era la responsable del Patronato Municipal de Turismo y Playas, de esta “nueva torpeza que vuelve a castigar a Alicante”.

La nueva oficina de turismo que se pretende levantar en la plaza del Puerto, frente a la Explanada, no se puede construir porque incumple la normativa urbanística. Lo paradójico del tema, es que los técnicos de Urbanismo se enteraron del problema el pasado 21 de marzo, cuando la directora general de la Agencia Valenciana de Turismo -organismo que costeaba todo el proyecto- pidió licencia de obra mayor para ejecutar los trabajos de una oficina que debería estar finalizada tras el verano. La inversión total es de casi 700.000 euros, que se se quedan en el limbo por la “incapacidad” de Eva Montesinos, según la portavoz del PP.

Mari Carmen de España se pregunta: “¿Por qué se encargó un nuevo diseño de la oficina turística cuando el 8 de abril de 2016 la Autoridad Portuaria autorizó el proyecto con un coste de 350.000 euros en una superficie de 478,2 metros cuadrados? ¿Por qué la señora Montesinos decidió pedir un nuevo proyecto más caro si ya había uno autorizado? ¿Por qué esta iniciativa la tramitó el Patronato Municipal de Turismo y no la Concejalía de Urbanismo, dejando a sus técnicos fuera?”.

Recordar que el Ayuntamiento ha invertido ya 90.000 euros en reforzar el forjado del aparcamiento, tal y como exigía el Puerto, ya que la nueva sede turística irá instalada en la techumbre del mismo. La obra iba a ser financiada por el Consell, mientras que el Ayuntamiento llevaría la gestión de la nueva sede turística. La obra está ya está adjudicada y se expone ahora a fuertes indemnizaciones si no se lleva a cabo, algo que deberá solucionar el nuevo equipo de gobierno del PP que “no para de encontrarse embrollos y obstáculos heredados del la nefasta gestión del PSOE”, según De España.

Para Mari Carmen de España esta “ineptitud politica” de Eva Montesinos no es la primera vez que daña los intereses de Alicante. La edil de Urbanismo ha recordado que fue la propia portavoz socialista la que licitó un contrato de ambulancias para el deporte escolar repleto de “irregularidades”. De hecho, recuerda la edil popular, “las tres empresas aspirantes propuestas por Montesinos, carecían en el momento de la adjudicación de la preceptiva tarjeta de transporte de uso público”.

Es más, según Mari Carmen de España, “Montesinos avaló con su propuesta y firma la adjudicación de este servicio de ambulancias de los Juegos Escolares Municipales, en las que participaban 6.500 niños de Alicante, que estaba plagado de anomalías. Esta parece ser la manera de actuar de la señora Montesinos y del anterior equipo de gobierno socialista.”