```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Mónica Oltra pidió investigar al hijo de la la víctima su exmarido poco antes de dimitir

El procedimiento podría acabar con el hijo de la abusada que le costó el puesto a Mónica Oltra en un centro de menores tutelado por la Generalitat

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto un expediente por supuesto desamparo del hijo de la menor que fue abusada por el marido de Mónica Oltra y que le costó el puesto a la vicepresidente por un presunto encubrimiento.

La Sección del Menor, perteneciente a la Conselleria de Igualdad, remitió pocos días antes de la dimisión de Mónica Oltra a la Fiscalía una comunicación para que ésta iniciara también un expediente por ese mismo motivo. 

La situación está en manos del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga a Oltra y a 13 funcionarios de Igualdad por obstaculizar la investigación de los abusos, con sospechas de ocultación y encubrimiento. La causa, de acuerdo con el citado escrito del Ministerio Público, es que el magistrado pidió el expediente completo relativo a Teresa, la víctima. Pero dado que esos documentos no constaban, los remite ahora al juzgado para que se unan a las diligencias. 

El hijo de la chica abusada tiene actualmente alrededor de un año de edad, y ella se encuentra a la espera de dar a luz a su segundo hijo este mismo mes.