fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Mónica Oltra: “los principales retos de la legislatura son la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las desigualdades”

En relación con el Hospital de Torrevieja Oltra ha señalado que “cuando los contratos de los hospitales privatizados vayan expirando, en la medida en que Compromis sea decisivo en el Gobierno de la Generalitat y en los gobiernos municipales, se van a recuperar estas áreas de salud para la gestión pública”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

La portavoz de Compromís y Vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra, ha participado en un acto electoral en Torrevieja junto al alcalde y candidato a repetir en la Alcadía, José Manuel Dolón.

Oltra ha señalado en su intervención que “José Manuel Dolón es una persona a la que conozco de hace muchos años y sé que es una persona que vive por y para Torrevieja. Heredó en el ayuntamiento 28 años de poder y corrupción absoluta. Pero ahora, Torrevieja tiene y seguirá teniendo un alcalde honesto, dialogante. Una persona de pactos, que es muy importante en esta época de gobiernos plurales.

“En Compromis también tenemos esa seña de identidad, que es la de sumar proyectos, y en este caso nos presentamos con los Verdes de Torrevieja en una misma lista y también sumamos a los Verdes para otras candidaturas municipales y en las europeas”.

“Coincidimos con los Verdes –ha añadido Oltra- en que los principales retos de la legislatura son la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las desigualdades, que son dos conceptos que van unidos. Quien maltrata a la tierra maltrata a las personas y quien maltrata a las personas maltrata la tierra”.

Por eso, ha avanzado la portavoz de Compromís, un eje transversal será la transformación ecológica de la economía que supone, a su vez, una oportunidad de creación de nuevos puestos de trabajo. “Una cuestión que tenemos que llevar a cabo desde todas las instituciones, empezando por los ayuntamientos, pasando por la Generalitat Valenciana, el Gobierno central y desde la Unión Europea”.

Otro de los puntos de esa transformación de la economía tiene que ser a través de la sociedad de los cuidados con el desarrollo de un sistema de bienestar potente, que genera empleos de calidad, bien remunerados y no deslocalizables, ya que quien trabaja en una residencia tiene un puesto de trabajo que no puede irse a otros países.

En relación con el Hospital de Torrevieja Oltra ha señalado que “cuando los contratos de los hospitales privatizados vayan expirando, en la medida en que Compromis sea decisivo en el Gobierno de la Generalitat y en los gobiernos municipales, se van a recuperar estas áreas de salud para la gestión pública. Nuestra salud no tiene que ser una pieza en el tablero del Monopoly”.

Para finalizar Oltra ha señalado que “en las elecciones del 26 de mayo hay que votar convencidos. Es el momento de votar con libertad y con una sonrisa porque ya no vale con decir que viene el coco, porque hemos visto que el coco tiene poca fuerza”.

Por su parte José Manuel Dolón ha querido poner en valor la gestión realizada desde el equipo de gobierno de Torrevieja durante estos cuatro años, convirtiendo por fin al Ayuntamiento de su localidad en una institución saneada y transparente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish