Mónica Oltra: “los principales retos de la legislatura son la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las desigualdades”

En relación con el Hospital de Torrevieja Oltra ha señalado que “cuando los contratos de los hospitales privatizados vayan expirando, en la medida en que Compromis sea decisivo en el Gobierno de la Generalitat y en los gobiernos municipales, se van a recuperar estas áreas de salud para la gestión pública”.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La portavoz de Compromís y Vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra, ha participado en un acto electoral en Torrevieja junto al alcalde y candidato a repetir en la Alcadía, José Manuel Dolón.

Oltra ha señalado en su intervención que “José Manuel Dolón es una persona a la que conozco de hace muchos años y sé que es una persona que vive por y para Torrevieja. Heredó en el ayuntamiento 28 años de poder y corrupción absoluta. Pero ahora, Torrevieja tiene y seguirá teniendo un alcalde honesto, dialogante. Una persona de pactos, que es muy importante en esta época de gobiernos plurales.

Publicidad

“En Compromis también tenemos esa seña de identidad, que es la de sumar proyectos, y en este caso nos presentamos con los Verdes de Torrevieja en una misma lista y también sumamos a los Verdes para otras candidaturas municipales y en las europeas”.

“Coincidimos con los Verdes –ha añadido Oltra- en que los principales retos de la legislatura son la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las desigualdades, que son dos conceptos que van unidos. Quien maltrata a la tierra maltrata a las personas y quien maltrata a las personas maltrata la tierra”.

Por eso, ha avanzado la portavoz de Compromís, un eje transversal será la transformación ecológica de la economía que supone, a su vez, una oportunidad de creación de nuevos puestos de trabajo. “Una cuestión que tenemos que llevar a cabo desde todas las instituciones, empezando por los ayuntamientos, pasando por la Generalitat Valenciana, el Gobierno central y desde la Unión Europea”.

Otro de los puntos de esa transformación de la economía tiene que ser a través de la sociedad de los cuidados con el desarrollo de un sistema de bienestar potente, que genera empleos de calidad, bien remunerados y no deslocalizables, ya que quien trabaja en una residencia tiene un puesto de trabajo que no puede irse a otros países.

En relación con el Hospital de Torrevieja Oltra ha señalado que “cuando los contratos de los hospitales privatizados vayan expirando, en la medida en que Compromis sea decisivo en el Gobierno de la Generalitat y en los gobiernos municipales, se van a recuperar estas áreas de salud para la gestión pública. Nuestra salud no tiene que ser una pieza en el tablero del Monopoly”.

Para finalizar Oltra ha señalado que “en las elecciones del 26 de mayo hay que votar convencidos. Es el momento de votar con libertad y con una sonrisa porque ya no vale con decir que viene el coco, porque hemos visto que el coco tiene poca fuerza”.

Por su parte José Manuel Dolón ha querido poner en valor la gestión realizada desde el equipo de gobierno de Torrevieja durante estos cuatro años, convirtiendo por fin al Ayuntamiento de su localidad en una institución saneada y transparente.

Publicidad