fbpx

Moderna anuncia que tiene lista su vacuna contra la cepa sudafricana para ensayos clínicos

Moderna está evaluando dosis de refuerzo de la vacuna para aumentar la inmunidad neutralizante contra estas cepas.

Moderna ha anunciado que ha completado la fabricación de material para su candidato a vacuna contra la cepa del coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha enviado dosis a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos para un ensayo clínico de fase 1.

Los datos iniciales confirman que la vacuna proporciona una actividad neutralizante contra las nuevas variantes de interés que están sujetas a la revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Moderna está evaluando dosis de refuerzo de la vacuna para aumentar la inmunidad neutralizante contra estas cepas.

En concreto, la compañía tiene previsto evaluar tres enfoques de refuerzo. En primer lugar, una vacuna de refuerzo específica para la variante ‘B.1.351’ en el nivel de dosis de 50 ug y más bajo; otra que combina la vacuna contra la nueva variante sudafricana y la anterior en una sola a un nivel de dosis de 50 ug e inferior; y un tercer refuerzo de la vacuna ya aprobada en el nivel de dosis de 50 ug.

Por otra parte, la empresa tiene previsto evaluar la vacuna ya aprobada y la de la variante sudafricana como serie de vacunación primaria para las personas seronegativas. Estos candidatos se evaluarán en una serie de dos dosis en el nivel de dosis de 100 ug e inferior.

Artículos relacionados

CatalanSpanish