```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

PSOE y Ciudadanos presentan una moción de censura para desbancar al PP en Murcia

El PSOE y Ciudadanos pactan dos mociones para echar al PP del Gobierno de Murcia y el ayuntamiento de la capital.

El PSOE y Ciudadanos han presentado una moción de censura en Murcia para desbancar a los populares de los Gobiernos regional y local, según confirman fuentes del PSOE y Ciudadanos.

Las dos formaciones suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar. El pacto implica que Ciudadanos presidirá el Ejecutivo de la comunidad autónoma, mientras los socialistas se harán con el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia.

Ana Martínez Vidal, hasta ahora consejera de Empresa y portavoz, será la candidata a presidir el Gobierno murciano. PSOE y Cs se bastan solos con sus votos para gobernar en la comunidad, pero en el ayuntamiento necesitan el apoyo de Unidas Podemos para que prospere la moción, algo que parece viable.

Fuentes socialistas señalan que el acuerdo se limita a Murcia, porque la situación política allí era “insostenible” después de varios enfrentamientos en las últimas semanas. En Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dimitido hace unas horas y ha convocado elecciones anticipadas para evitar una moción de censura.