```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Se cancela el Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

La GSMA cancela el Mobile World Congress de este año por el coronavirus y las anulaciones de empresas.

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

Este mismo miércoles ha habido otra reunión en la que estaban las administraciones implicadas y se ha decidido comparecer en rueda de prensa conjunta a las 10.30 horas del jueves en Fira de Barcelona, donde se iba a celebrar el MWC.

EDICIÓN 2020

El MWC de este año estaba previsto del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L’Hospitalet, en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L’Hospitalet.

La GSMA preveía más de 110.000 asistentes de 200 países –un poco más que el récord de participación de hace un año–, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.

El salón tenía como lema ‘Limitless intelligent connectivity’ (Conectividad inteligente ilimitada) y preveía generar alrededor de 14.100 empleos temporales, además de contar inicialmente con la participación de 2.800 empresas.