Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

’Mil camins, una meta’, congrega a más de 600 deportistas solidarios en Elche

“Nos nos cansaremos de repetir que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual”, señala el comunicado de la asociación leído antes de la entrega de premios

Más de 600 deportistas se han dado cita esta mañana en el centro social de Daimés-Derramador para participar en la carrera de 10 kilómetros, la marcha nórdica y los cinco kilómetros de caminata, las tres modalidades de participación en la X edición de “Mil camins, una meta”, prueba organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano, para sensibilizar sobre la violencia de género y prevenir ante esta lacra.

- Advertisement -

- Advertisement -

La carrera se ha iniciado a las 10 de la mañana con un gran ambiente festivo y deportivo y ha contado con la participación del alcalde de Elche, Carlos González, en la prueba de 10 kilómetros, y de los concejales de Deportes, Vicente Alberola; de Igualdad, Mariano Valera; y de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, entre otros miembros del Equipo de Gobierno, en la caminata.  

El ganador de la carrera ha sido Rafael González, con un tiempo de 34’26’’, seguido de Lorenzo Bernabéu, con un marcador de 36’31’’, y de Javier López, que entró en meta con un registro de 36’43’’.

La primera de las mujeres en alcanzar la meta, en el mismo lugar que la salida, ha sido Elena Veracruz, con 39’55’’; a continuación, entró Rebeca Pacheco, con 42’07’’, y en tercera posición llegó Cristina Cartagena con un tiempo de 45’43’’.

En esta carrera se dan cita el deporte y el compromiso social de las mujeres del Camp d’Elx contra la violencia de género. Se celebra, además, en el marco de los actos de la lucha contra la violencia de género que se llevan a cabo en nuestra ciudad. Es una carrera consolidada en la que se hace deporte y al mismo tiempo se tiene un gesto contra esa lacra social que es la violencia de género. He participado en todas las ediciones, no solo porque es un recorrido por el Camp d’Elx, muy agradable, sino también por el compromiso en la lucha contra la violencia de género de las mujeres vecinales y de todos los que apoyamos esta causa”, ha señalado Carlos González minutos antes del inicio de la prueba.

Por su parte, una representante de la asociación ha leído un manifiesto al finalizar la carrera, en el que han condenado el asesinato, este año, “de 37 mujeres que dejan 28 menores huérfanos” y mostrado “nuestra satisfacción por la resolución del crimen de Alicia, asesinada en 2020 en La Hoya”, cuyo presunto autor ha sido localizado en Rusia. 

No nos cansaremos de repetir que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual. Que precisa de medidas contundentes de todas las administraciones, pero también de toda la sociedad para poder acabar con ella”, tal como señala el comunicado.

La recaudación de la prueba se destinará a la realización de talleres de prevención contra la violencia de género en centros educativos de Elche. La prueba ha finalizado con un almuerzo, sorteos y entrega de trofeos.

Coalco

Nace en Elche a principios de los años 90, desde entonces no han parado de realizar obras de construcción y reforma en Elche para oficinas, locales, comercios, viviendas y chalets, entre otros espacios.

Hoy, gracias al empeño y esfuerzo de su equipo de profesionales, la marca COALCO ocupa un lugar importante en el sector de las grandes firmas españolas dedicadas al interiorismo y las reformas.

CatalàEspañol