```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El ‘Mig Any’ de Moros y Cristianos se celebrará en Elche los próximos 2, 3 y 4 de febrero

Como novedad este 2024, la Asociación de Moros y Cristianos ha organizado una recogida de alimentos que se destinará a la Fundación Conciénciate

La concejala de festejos, Inma Mora, junto al presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, han presentado el programa de actividades que se han organizado con motivo del Mig Any, las fiestas de invierno que cada año se celebran en el mes de febrero, cuando se cumple medio año de las Fiestas de Moros y Cristianos de agosto.

La edil del área ha querido agradecer a la asociación su gran implicación en la organización de estas fiestas tan tradicionales. Por su parte el presidente de Moros y Cristianos ha anunciado, como novedad este año, la organización de ‘Kilos de Fiesta’, una campaña de recogida de alimentos destinada a la Fundación Conciénciate. Quien lo desee podrá donar alimentos no perecederos y productos de higiene durante los días 2 y 3 de febrero hasta la 13:30 horas en la carpa de la Asociación Festera que se encontrará en el parking del Candalix.

Los actos festeros comenzarán el viernes 2 de febrero con la representación del Bautismo de la Morería del Raval que tendrá lugar en el Gran Teatro a las 20:30 horas. El sábado, 3 de febrero, por la mañana se celebrarán varios actos dirigidos a los más pequeños y a mediodía se hará entrega a la Fundación Conciénciate de todo lo recaudado en la campaña de recogida de alimentos.

El mismo sábado por la tarde tendrá lugar la tradicional Entraeta que comenzará en la calle Marques de Asprillas, pasará por Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, y Trinquet para finalizar en la Puerta del Centro Cultural Las Clarisas en la plaza Mariano Antón.

Entre las actividades del domingo, 4 de febrero, destaca el almuerzo festero que se celebrará en la Plaza del Raval a las 10:30 horas y el tradicional Pasacalles que saldrá desde la misma plaza a las 12:15 horas recorriendo el carrer San Juan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaza de Baix, Corredora, carrer Ample y Plaza del Congreso Eucarístico donde finalizará.

Al terminar el pasacalles se realizará el acto de Exaltación a los Cargos Festeros, acompañados por los estandartes de las distintas Comparsas. A continuación, se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales que pondrá el colofón final a estas Fiestas de Mig Any.

Además, el próximo 31 de enero, en la Sala Masónica de la Calahorra se presentará el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de agosto de 2024.