Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Javier de Lucas y Fernanda Lapresta, nuevos miembros del Consell Jurídic Consultiu

Ximo Puig destaca la labor del CJC para el fortalecimiento del autogobierno y subraya la importancia de renovar los órganos institucionales para reforzar su vitalidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana para el fortalecimiento del autogobierno y ha considerado “absolutamente necesaria” la renovación de los órganos institucionales para reforzar su vitalidad.

Así lo ha destacado durante la toma de posesión de Javier de Lucas y de Fernanda Lapresta como nuevos miembros del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana en sustitución de Faustino de Urquía y de Asunción Ventura.

El president ha indicado, durante el acto celebrado en el Palau de la Generalitat, que la Comunitat Valenciana ha logrado en estos 40 años de autogobierno “una sociedad avanzada, con seguridad jurídica y capacidad de generar confianza”, lo que ha sido posible, ha añadido, gracias a su entramado institucional y a su arquitectura constitucional.

Se trata de rasgos que inciden en un “valor básico” como es la convivencia y también en el desarrollo económico de la Comunitat, ha continuado el president, que ha remarcado el papel desempeñado en este sentido por el CJC como “pieza clave” en el “intangible” que representa la “institucionalidad”.

El president ha agradecido además el trabajo realizado por los consejeros salientes -Faustino de Urquía y Asunción Ventura-, así como la contribución del conjunto de la institución a la mejora de la calidad democrática.