```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Més Compromís-Más País busca la movilización de sus filas con ‘las asambleas del desbloqueo’

La coalición comienza en Alcoi una semana de movilización que llevará a la candidatura a Alicante, Dénia y Elche y lanza una web para inscribir a apoderados e interventores de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre.

La candidatura Més Compromís-Más País afronta esta semana un periodo de movilización que comienza este lunes a las 20 horas en Alcoy (Casal Ovidi Montllor) con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía su proyecto para desbloquear la formación de un gobierno en Madrid a través del acuerdo entre las fuerzas progresistas.

Tras la celebrada el pasado jueves en Elche, Alcoy será el punto de partida de las reuniones abiertas a la ciudadanía, llamadas ‘asambleas del desbloqueo’, en una semana en la que los cabezas de lista al Congreso y Senado de Més Compromís-Más País, Ignasi Candela y Llum Quiñonero, daran a conocer el proyecto que concurrirá el próximo 10 de noviembre a las elecciones generales.

“Somos una cooperativa política que busca crear espacios de diálogo para desbloquear la formación de un gobierno que de una vez por todas trabaje para facilitar la vida de las personas. Sabemos que al hablar de acordar nadamos contracorriente en un clima de hostilidad y desconfianza entre partidos, pero hay políticas sociales y verdes que no pueden tardar ni un minuto más en ponerse en marcha”, ha manifestado Candela.

Tras Alcoy, seguirá Alicante, donde la candidatura repetirá presentación este martes 22 de octubre a las 20 horas en la sede universitaria de la ciudad de Alicante Alicante (AV. Ramón y Cajal, 4) para los simpatizantes y militantes de L’Alacantí que quieran involucrarse con el proyecto político. La coalición también prevé este sábado celebrar la ‘asamblea del desbloqueo’ en Dénia, así como un encuentro el viernes próximo entre cargos del Bajo Vinalopó.

Apoderados e interventores online

Més Compromís-Más País ha lanzado también la web Garantia Democrática (https://garantiademocratica.compromis.net/) en la que facilita el proceso de inscripción de aquellas personas que quieran participar el domingo electoral como apoderados o interventores en las localidades en las que voten.