```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Muere un alumno en un instituto de Ourense al desplomarse un muro

Además del menor de 13 años fallecido en el IES Julio Prieto Nespereira, otro joven ha resultado herido leve

Un alumno de 3º de la ESO del IES Julio Prieto Nespereiro de Ourense ha muerto tras ser golpeado por una pared que se derrumbó en el polideportivo del centro al filo de las 14:00h.

Una ambulancia se desplazó minutos después al centro educativo para atender a los padres del alumno fallecido. 

La caída del muro que separaba las duchas del resto del vestuario en el polideportivo del centro obligó a movilizar a patrullas del cuerpo de la Policía Local y del servicio de Bomberos de la ciudad para atender la emergencia. 

https://twitter.com/112Galicia/status/1585258565627187200?

Otro menor tuvo que recibir asistencia médica por heridas en un tobillo

El suceso se produjo en la última hora lectiva, generando una alarma generalizada entre los padres que esperaban en la puerta para recoger a sus hijos e hijas.

Los hechos fueron confirmados por Telmo Ucha, concejal de Seguridad Ciudadana del Concello de Ourense.

El delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, al conocer la noticia del fallecimiento canceló todos los eventos que tenía para el día de hoy, además de mostrar sus condolencias por el trágico suceso y el máximo apoyo a las familias y al centro en un momento tan complicado.

Entre los alumnos se repiten las críticas por el mal estado de las instalaciones, incluso algunos apuntan que el muro que finalmente cedió se movía y que llevaba “años sin ser reparado“.