Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Descubre los mejores mercados navideños de Europa

Muchas familias aprovechan la llegada de las vacaciones de Navidad para viajar a descubrir otros países y pasear por las mercadillos navideños.

Son muchas las parejas y las familias que aprovechan la llegada de las vacaciones de Navidad para viajar a descubrir otros países y pasear por las calles decoradas con las luces, los árboles navideños, la música, los mercados y las ferias para los más pequeños.

- Advertisement -

Diciembre es el mes en el que muchas ciudades europeas decoran con sus mejores galas los barrios y calles donde instalan sus mercadillos navideños para animar las compras y crear un encanto especial.

En este artículo queremos recomendar las mejores escapadas para descubrir los destinos con encanto donde encontrar mercados navideños especialmente bonitos.

Praga, (República Checa)

- Advertisement -

En Praga encontramosel mercadillo navideño más bonito de la República Checa que se ubica en la plaza del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja donde adornan el Árbol de Navidad.

El mercado de Navidad de Praga es uno de los más especiales para visitar con niños, se encuentra en el centro histórico y se llena de aromas, luz, música y color.

Los típicos puestos se llenan de artículos navideños como adornos de cristal, juguetes de madera, marionetas, coronas de Adviento y dulces típicos.

Viena (Austria)

Sin duda, Viena es uno de los lugares con más tradición para visitar en Navidad, ya que casi toda la ciudad se llena de casetas de madera en las que se venden productos navideños, artesanía, dulces, etc.

Los mercadillos se pueden encontrar en el Palacio de Schonbrunn, en el barrio de Spittelberg o en Karlsplatz aunque el más tipico suele estar ubicado delante del Ayuntamiento de Viena.

El ambiente navideño de la ciudad envuelve a los visitantes con villancicos, ponche caliente, velas, panecillos y talleres infantiles para realizar regalitos de Navidad.

Bruselas (Bélgica)

Bruselas tiene uno de los mercados de Navidad más impresionantes de Europa y es que la capital de Bélgica se convierte en un lugar especial donde se celebran estas fiestas por todo lo alto.

De hecho, el mercadillo navideño de Bruselas ocupa un total de 2 kilómetros y cuenta con inumerables casetas donde comprar artesanía local, productos tradicionales, adornos y regalos para Navidad.

Además, en la conocida como Grand Place se instala una pista de hielo para patinar, un enorme Árbol de Navidad así como una imponente noria donde disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

Nurémberg (Alemania)

En Alemania se encuentra uno de las mercados de Navidad más antiguos de Europa es el Christkindlesmarkt que es típico en la ciudad de Nurémberg desde 1628.

El Niño Jesús preside el mercadillo desde la Iglesia Frauenkirche y a ambos lados se disponen los casi 200 puestos con adornos navideños, artesanía local, galletas, almendras, vino caliente.

La calles peatonales de la ciudad se visten con productos típicos, música y se realiza un concurso de decoración de los puestos de madera, donde se compite para elegir el mejor decorado de Nurémberg.

Tallin (Estonia)

Si queremos visitar uno de los lugares con más encanto en Navidad, debemos viajar a Estonia, ya que Tallin tiene uno de los mejores mercadillos navideños de Europa.

El mercado se ubica en la Plaza del Ayuntamiento de Tallin y tal y como está decorado parece una típica postal navideña con las luces, la decoración y el Árbol de Navidad presidiendo el centro de la plaza.

Tallin suele estar lleno de nieve en esta época por lo que instalan la caseta de Papá Noel con los renos en una caseta para recibir a los más pequeños y los puestos se llenan de regalos, artesanía de cristal, dulces y adornos navideños.

Estrasburgo, (Francia)

El mercadillo navideño de Estrasburgo es conocido por ser el más grande de Europa y el más antiguo de Francia, pues data de 1570 y se instala en la plaza Broglie y la de la Catedral.

En Navidad, la ciudad se transforma con el famoso Christkindelsmarik o el mercado del Niño Jesús que cuenta con más de 300 casetas de madera llenas de luces, regalos, artesanía y dulces locales.

La región combina tradiciones francesas y alemanas que le dan un encanto especial pues es elegido durante varios años como el mejor mercadillo de Navidad de toda Europa.

Trento (Italia)

En Italia podemos visitar diferentes mercados de Navidad en ciudades como Roma, Milán, Turín, Bolzano o Trento.

Las luces de la ciudad de Trento iluminan las calles y las plazas Fiera y Cesare Battisti en esta época del año donde el mercado navideño se llena de brillo.

En los puestos de madera que simulan pequeñas cabañas verdes, se pueden encontrar productos locales como artesanía, pasteles, dulces y decoración.

Londres (Reino Unido)

Viajar a Londres en Navidad es una de las tradiciones que más gustan a muchas parejas y familias españolas.

En esta época del año, la ciudad se convierte en un lugar lleno de encanto, alegría y diversión. De hecho, son muchos los sitios típicos adornados para Navidad que es imprescindible visitar como Covent Garden, Harrods, Hyde Park o Picadilly Circus.

Los mercados, los pubs, los puestos de cómida rápida y las tiendas tienen una magia especial en Navidad.

CatalàEspañol