```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los mercados de Alicante estudian extender su venta online a L’Alacantí

La Asociación de Comerciantes sirve a domicilio desde hace unos días en toda la capital con la incorporación de San Gabriel y Urbanova.

La Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante estudiará extende la venta online a localidades de L’Alacantí tras un verano en el que confirman que ha funcionado bien las ventas. El servicio a domicilio lleva en marcha desde principios de verano, con una veintena de puestos del Mercado Central y comenzó sin cubrir todos los distritos de la ciudad de Alicante. Se han incorporado códigos postales de entrega paulatinamente hasta la semana pasada, cuando se han incluido los dos últimos barrios de San Gabriel y Urbanova. Así se reparte en toda la capital, “salvo algún punto concreto de Los Ángeles”, informa el presidente del colectivo, Paco Alemañ.

Sin cifras todavía concretas, la Playa de San Juan ha sido este verano la zona donde mayores pedidos se han registrado, con diferencia. Algo que imaginaban los placeros del Mercado Central, al veranear muchas personas en apartamentos. “Fruta y verdura son los productos que por volumen mas se han vendido. La carne también se ha vendido mucho pero lo que más fruta y verdura”.

El verano de 2022 ha roto las tendencias de ventas en mercados municipales

El balance del verano es por tanto favorable en cuanto a la plataforma online, que ha pasado además de tener un repartidor a dos. También en el Mercado Central las ventas han crecido en el último bimestre y ha sido una novedad, que ha roto las tendencias tradicionales de ventas estivales.

“Estamos muy sorprendidos por la venta de este verano, sobre todo porque ha habido muchísima alegría y muchísimo movimiento en el mercado. Muchos turistas, muchos extranjeros. Supongo que además los extranjeros han venido mucho a apartamentos vacacionales y es gente que al final también tiene que llenar la nevera y les encanta venir al mercado. Y ahí hemos notado que cuando siempre en verano nosotros bajamos un poquito la venta, este año yo creo que no solo nos hemos mantenido gracias a eso, sino que incluso hemos subido un poco. Podríamos decir que ha subido la facturación un 5 o un 10%”. 

A medio plazo, la Asociación ya está preparado la ampliación del servicio online para los otros tres mercados de la capital: Carolinas, Babel y Benalúa. Pero, además, los comerciantes están abiertos a extender la venta online a localidades de L’Alacantí donde tradicionalmente tienen clientes que se desplazan a comprar a Alicante. “Creo que al final todos esos tiene que estar. Tanto San Vicente como Muchamiel o El Campello. Son clientes del mercado, gente que nosotros sabemos que vienen a comprar”.