Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Los Mercados municipales de Alicante se revalorizan con siete nuevas propuestas gastronómicas

Los Mercados de Babel, Benalúa, Central y Carolinas continúan creciendo con interesantes y novedosas ofertas culinarias de mariscos, carnes, alimentación vegana, panaderías y comida asiática.

La gran transformación de los Mercados municipales de Babel, Benalúa, Central y Carolinas junto con el éxito de afluencia de público ha hecho que continúen creciendo con nuevas e interesantes propuestas gastronómicas y de puestos especializados. En los últimos meses son siete los nuevos puestos que han levantado sus persianas: Panadería Hermanos Guardiola, Happy Vegetal, el Yaö Dinsum Bar en el Mercado Central, Jd Gourmet y Baka en el de Benalúa y Las Soberanas y el Barecito en Carolinas.

Estos espacios emblemáticos están más de moda que nunca y la nueva oferta gastronómica ha ayudado a su resurgimiento. Son muchas las personas que acuden a comprar alimentos de calidad en los más de 225 concesionarios de la ciudad, y además se quedan a comer en la amplia variedad de oferta culinaria gourmet para degustar productos y género fresco de primer nivel con una gran variedad y opciones.

Las nuevas aperturas en los Mercados logran ofrecer a los clientes interesantes ofertas culinarias de mariscos, carnes, alimentación vegana, panaderías y comida asiática. Hay una creciente oferta y es cada vez más la gente que acude como un complemento, no solo a realizar compras, también a tomarse una tapa o a quedarse a comer.

La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, valoró muy positivamente las nuevas aperturas destacando que “los Mercados viven uno de sus mejores momentos, y en los últimos años han evolucionado y experimentado un proceso muy importante de transformación con un incremento de ventas y aperturas”. “El comercio de proximidad se ha convertido en la opción preferida para más de la mitad de los compradores alicantinos, que acuden a realizar compras de forma habitual y esto se une a la gran oferta gastronómica que cada vez es más atractiva”, añadió la edil.

Los Mercados dinamizan sus entornos

Asimismo la transición hacia el nuevo paradigma de consumo basado en la lógica de la sostenibilidad es un claro vector de transformación del sector comercial y de los Mercados. Actualmente se valora la salud y el bienestar, la conveniencia, la autenticidad, la personalización y la experiencia del cliente, y los Mercados han aprovechado esta oportunidad estratégica de transformación tal y como se muestra en el Plan de Acción, Impulso y Modernización del Comercio de la ciudad y de los Mercados Municipales.

La concejala Lidia López resaltó que “los Mercados alicantinos cuentan con una clientela fiel, que los valora y aprecia”, y puso de manifiesto que “son motores comerciales que contribuyen a dinamizar sus entornos e incluso la ciudad. Todas las acciones de dinamización de los Mercados, el plan de inversiones y las nuevas ocupación de puesto están teniendo éxito, y han conseguido mejorar notablemente los niveles de ocupación, clientela y su actividad”.

Los cuatro mercados municipales con los que cuenta la ciudad juegan un papel muy importante forman parte de la historia y la cultura de los barrios alicantinos y son un legado histórico y tradicional de indudable valor y un atractivo turístico significativo. Las nuevas aperturas de puestos han sido posible gracias a la labor conjunta del Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Mercados, Comercio y Hostelería, y de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales. 

Por su parte el Ayuntamiento ha invertido tres millones de euros en su modernización en los últimos años, que junto con las campañas promocionales y los Bono Comercio han hecho que se dinamicen y que el número de puestos sea cada vez mayor y los Mercados se encuentran casi al completo de su ocupación.

La concejala Lidia López, mostró su satisfacción por los buenos resultados señalando que “se está realizando desde el Ayuntamiento un trabajo muy importante para poner en valor nuestros Mercados, con una política activa para revitalizar y fomentar las compras impulsando campañas y bonos comercio que están funcionando muy bien. Se va a seguir promocionando y mejorando los Mercados con nuevas propuesta y proyectos para seguir transformándolos y situarlos en el lugar que se merecen en nuestra ciudad”.