Los menores ingresados en el Hospital de Sant Joan irán al quirófano en cochecitos eléctricos

Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant que han de someterse a una intervención quirúrgica, llegarán a partir de ahora al quirófano al volante de cualquiera de los dos flamantes coches donados por Fersán al centro. 

Publicidad

Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant que han de someterse a una intervención quirúrgica, llegarán a partir de ahora al quirófano al volante de cualquiera de los dos flamantes coches donados por Fersán al centro.

Los dos vehículos de juguete eléctricos BMW y MINI cuentan con función de radiocontrol y han sido donados al Servicio de Pediatría con el fin de combatir el estrés de los niños y niñas antes de entrar al quirófano.

Esta iniciativa humanizadora, que contribuye al bienestar de los niños y niñas, así como de sus familias, ha sido impulsada por los Servicios de Pediatría y Oftalmología del Hospital de Sant Joan, en colaboración con la citada empresa.

En la recepción de los dos vehículos han estado presentes la gerente del Departamento, Beatriz Massa, junto a parte del equipo directivo; la jefa del Servicio de Pediatría, Mercedes Juste, y la supervisora de Enfermería, Mayte Ureña. En representación de Oftalmología, uno de los servicios del centro hospitalario que más pacientes pediátricos van a incluir en esta iniciativa, el jefe del Servicio, José Ramón Hueso; la jefa de la Sección, Encarna Mengual, y la supervisora de Quirófano de Oftalmología, Cecilia Sirvent.

Por parte de Automóviles Fersán ha asistido su directora de Marketing y RRPP, Ana Rocamora, quien ha realizado la donación de los dos coches a los profesionales allí presentes.

La doctora Massa ha agradecido esta “bonita iniciativa, que nos va a permitir sustituir la cama de hospitalización por vehículos, convirtiendo la operación en un juego, en una suerte de carrera en la que los niños están al mando, y va a ayudar a los más pequeños a perder el miedo a una situación que se sale de lo cotidiano, como es entrar en un quirófano”, ha remarcado la gerente, Beatriz Massa.

La donación ha consistido en un coche BMW Serie 4 Coupé y un MINI Cabrio, decorados con adornos infantiles y equipados de luces, sonidos, diferentes velocidades, cinturón de seguridad, etc., que van a hacer sentir a los pequeños ingresados como auténticos conductores.

Publicidad