fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Los menores ingresados en el Hospital de Sant Joan irán al quirófano en cochecitos eléctricos

Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant que han de someterse a una intervención quirúrgica, llegarán a partir de ahora al quirófano al volante de cualquiera de los dos flamantes coches donados por Fersán al centro. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant que han de someterse a una intervención quirúrgica, llegarán a partir de ahora al quirófano al volante de cualquiera de los dos flamantes coches donados por Fersán al centro.

Los dos vehículos de juguete eléctricos BMW y MINI cuentan con función de radiocontrol y han sido donados al Servicio de Pediatría con el fin de combatir el estrés de los niños y niñas antes de entrar al quirófano.

Esta iniciativa humanizadora, que contribuye al bienestar de los niños y niñas, así como de sus familias, ha sido impulsada por los Servicios de Pediatría y Oftalmología del Hospital de Sant Joan, en colaboración con la citada empresa.

En la recepción de los dos vehículos han estado presentes la gerente del Departamento, Beatriz Massa, junto a parte del equipo directivo; la jefa del Servicio de Pediatría, Mercedes Juste, y la supervisora de Enfermería, Mayte Ureña. En representación de Oftalmología, uno de los servicios del centro hospitalario que más pacientes pediátricos van a incluir en esta iniciativa, el jefe del Servicio, José Ramón Hueso; la jefa de la Sección, Encarna Mengual, y la supervisora de Quirófano de Oftalmología, Cecilia Sirvent.

Por parte de Automóviles Fersán ha asistido su directora de Marketing y RRPP, Ana Rocamora, quien ha realizado la donación de los dos coches a los profesionales allí presentes.

La doctora Massa ha agradecido esta “bonita iniciativa, que nos va a permitir sustituir la cama de hospitalización por vehículos, convirtiendo la operación en un juego, en una suerte de carrera en la que los niños están al mando, y va a ayudar a los más pequeños a perder el miedo a una situación que se sale de lo cotidiano, como es entrar en un quirófano”, ha remarcado la gerente, Beatriz Massa.

La donación ha consistido en un coche BMW Serie 4 Coupé y un MINI Cabrio, decorados con adornos infantiles y equipados de luces, sonidos, diferentes velocidades, cinturón de seguridad, etc., que van a hacer sentir a los pequeños ingresados como auténticos conductores.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish