```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Un menor de Pilar de la Horadada sufre una agresión sexual en un crucero, por un miembro de la tripulación

El joven de 15 años viajaba con su familia que ha denunciado a las autoridades italianas el presunto intento de violación por un empleado de la limpieza

Una familia de Pilar de la Horadada ha denunciado la agresión sexual sufrida por uno de sus hijos, de 15 años, mientras estaba en el interior de un crucero que había realizado una escala en la ciudad de Nápoles. El presunto agresor es un miembro de la tripulación, responsable de la limpieza de los camarotes, de nacionalidad hondureña y 54 años de edad.

Diario de Alicante ha tenido acceso a la documentación de la denuncia presentada ante la Policía de Nápoles, así como a la documentación del bufete de abogados que lleva el caso, donde se relatan lo ocurrido según la declaración del menor. 

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando un chico de 15 años, a bordo del barco con sus padres y su hermano, fue objeto de violencia sexual por parte de un limpiador de habitaciones, mientras el crucero estaba atracado en el puerto de Nápoles. Tras la denuncia de la familia presentada ante la Policía Marítima de Nápoles, el presunto agresor fue detenido por orden del fiscal Emanuele De Franco, acusado de agresión sexual agravada, al tratarse de un menor.

El informe policial relata que los turistas “originarios de Alicante”, que habían salido de Barcelona tres días antes para disfrutar de sus ansiadas vacaciones soñadas, llegan a Nápoles: sus padres deciden bajarse del barco para participar en una excursión ya planeada. El chico, en cambio, prefiere quedarse junto a la piscina con su hermano, para disfrutar de unas horas en paz.

Al darse cuenta de que ha olvidado la toalla de playa, la víctima regresa a la habitación para recuperarla. Es en ese momento que, en el pasillo que conduce a la habitación, se le acerca, el tripulante. Le acaricia el hombro y luego le invita a seguirle diciendo que siente algo por él. El adolescente lo ignora, recupera la toalla y regresa a la piscina.

Al parecer, el abuso  se produce posteriormente, según consta en la denuncia presentada ante la Policía Marítima de Nápoles. Después de reencontrarse con el niño, el asistente lo invita a seguirlo dentro de una habitación abierta intencionalmente con la tarjeta que posee el personal: “Cuando llegó a la cabaña, Elías abrió la puerta con su tarjeta de identificación e invitó al menor a que lo siguiera adentro. ”.

El hombre comienza a besar al joven de 15 años en el cuello y la cara, y luego lo obliga a acostarse boca abajo. Se quita la ropa y abusa de él, mientras el niño “petrificado de miedo, no podía reaccionar ni oponerse”, hasta que le rogó que se detuviera. En ese momento el hombre sale del camarote y el niño le cuenta todo a su hermano, quien llama a sus padres.
Según recoge un rotativo italiano que se ha hecho eco de lo acaecido, el comentario del abogado de la víctima y presidente de las salas penales de derecho europeo e internacional, Alexandro Maria Tirelli incide no únicamente en el hecho sino en lo que concierne a la seguridad de los pasajeros: “Más allá de la causa penal, debemos preguntarnos sobre la selección de personal por parte de la empresa y la seguridad de los pasajeros a bordo. Lo que le pasó a mi cliente es inaceptable”.

Por otro lado, El juez de instrucción del Tribunal de Nápoles escuchará a la víctima en el incidente de libertad condicional en los próximos días.