Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido un menor tras agredir a los agentes que comprobaban si traficaba con droga en la Ciudad Deportiva

La patrulla, alertada por la Sala de Operaciones, acudió al recinto municipal para comprobar el presunto consumo de drogas por parte de adolescentes.

La Policía Local de Elche detuvo el pasado viernes en la Ciudad Deportiva a un menor de 14 años por agredir a los agentes y darse a la fuga cuando los efectivos del cuerpo de seguridad municipal se encontraban comprobando si traficaba con estupefacientes.

Todo comenzó cuando la Sala de Operaciones (092) movilizó una patrulla al recibir varias llamadas alertando de la existencia de adolescentes consumiendo droga en el recinto deportivo, cosa que pudieron constatar los propios policías cuando llegaron a lugar.

Uno de los jóvenes emprendió la huida a la carrera a percatarse de la presencia de la patrulla local, que salieron tras este al sospechar que pudiera ser el responsable de la distribución de los estupefacientes.

Cuando fue alcanzado, ofreció una fuerte resistencia y trató de escapar de la acción policial agrediendo a los agentes. Entre las pertenencias del menor se hallaron elementos propios del consumo de drogas, siendo finalmente arrestado por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales y su familia informada de lo sucedido.