Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los ‘menjars de la terra’ vuelven a la Ermita de Sanç

La Comissió de Sant Antoni organiza el domingo que viene, también en la Ermita de Sanç, la ‘Cagà de la burra’

La Comissió de Festes de Sant Antoni 2023 ha celebrado la décimo novena edición de la feria gastronómica ‘Menjars de la terra’, tras el paréntesis provocado por la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la Corporación municipal, a los que se ha sumado el diputado provincial José Ramón González de Zárate, han participado hoy, junto a centenares de vecinos de l’Horta y del resto de barrios de la ciudad, en un evento gastronómico consolidado ya dentro del calendario festivo local, gracias a la Comissió que preside José Fuster.

La iniciativa pretende acercar la gastronomía de Benidorm y su comarca a vecinos y turistas que, por tan solo diez euros, han podido degustar cinco platos tradicionales cocinados por la propia Comissió y por establecimientos hosteleros de la ciudad.

La oferta proponía entrantes como bollets, pebrera tallà, coca farcida, ‘montaditos’ de fritanga o calamares encebollado, para proseguir con los platos ‘fuertes’: putxero amb pilota, sang encebà, olleta de blat, arròs amb fesols i naps, fideuà y otros arroces típicos valencianos. Por último, de postre, los comensales han desgustado coca dolça y helado.

La Comissió de Festes de Sant Antoni proseguirá la semana próxima, el domingo, con la recuperación de las tradiciones de l’Horta de Benidorm con una nueva edición de la ‘Cagà de la burra’ que se tendrá lugar también en la Ermita de Sanç.