Noticias de Alicante y provincia

jueves, 9 febrero 2023

Melendi, India Martínez y Loquillo actuarán en la Tercera Edición del festival ‘Brilla Torrevieja’

La programación cultural también se ha presentado, por primera vez en FITUR, con un avance de los eventos preparados por Cultura Torrevieja para 2023.

La agenda cultural y musical de Torrevieja se ha presentado hoy, 19 de enero, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) con el anticipo de algunos de los artistas que formarán parte del tercer festival de música Brilla Torrevieja.

- Advertisement -

En la presentación, que ha tenido lugar en el stand de Costa Blanca, han participado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, los concejales de Cultura y Turismo, José Antonio Quesada y Rosario Martínez, junto con los promotores del festival y los gestores de Torrevieja Cultura.

Brilla Torrevieja celebrará del 30 de julio al 20 de agosto, su tercera edición con artistas nacionales de la talla de India Martínez (domingo, 30 de julio), Melendi (jueves, 4 de agosto) y Loquillo (sábado, 12 de agosto), tal y como ha avanzado el promotor del evento, Javier Riquelme.

- Advertisement -

Aún queda por desvelar el resto de artistas que actuarán en el recinto de conciertos del Parque Antonio Soria, y que estarán acompañados de actividades deportivas, infantiles y culturales.

BRILLA TORREVIEJA BOX

Un paquete experiencial de promoción turística de Torrevieja que se podrá comprar en tiendas de toda España a partir de la semana que viene y contiene: la entrada del artista que elijas, oferta hotelera y actividades a elegir para dos personas a la carta, dentro de una gran variedad de oferta que encontrarás en la revista informativa.

La revista contiene una gran variedad de oferta gastronómica y de ocio, actividades acuáticas, surf, vela, visitas al submarino y un gran largo etcétera para que disfrutes de Torrevieja con los cinco sentidos.

Con esta iniciativa, el festival Brilla Torrevieja da un giro de 360º para la promoción de Torrevieja, no solo a nivel musical y cultural, sino también dando un salto al panorama turístico de la ciudad. Se ha consolidado como un referente turístico de la zona en el que te sumerges durante casi un mes.

La pasada edición el festival se desarrolló durante 20 días, con tres escenarios ubicados en tres zonas turísticas de la ciudad. El principal, que estaba ubicado en el Parque Antonio Soria, recibió artistas nacionales e internacionales como Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Taburete y Lola Índigo. Más de 50.000 personas disfrutaron de un verano lleno de música, el cual supuso un impacto económico directo e indirecto en la ciudad de casi tres millones de euros.

Brilla Torrevieja desarrolló su primera edición en el recinto histórico de las Eras de la Sal, y durante siete días seguidos acudieron a este espacio tan emblemático de la ciudad 7.000 personas, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia por la COVID-19. El cartel de la primera edición estuvo compuesto por Pol Granch, Niña Pastori, God Save The Queen, Jorge Drexler, El Canijo de Jerez, Uña y Carne y Sidecars.

CULTURA TORREVIEJA PRESENTA LAS NOVEDADES DE SU PROGRAMACIÓN PARA ESTE 2023

La programación cultural también se ha hecho un espacio, por primera vez, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Se han presentado los nuevos productos que trae consigo este nuevo año como son las experiencias culturales y gastronómicas que tendrán su prueba piloto en el concierto de Fito y Fitipaldis en el Auditorio Internacional, que ya tiene todas las localidades vendidas. Diana Navarro, Ángel Martín o “Martita de Graná” son algunos de los artistas que llegarán a Torrevieja durante esta primera mitad de 2023.

Los musicales Forever, un tributo a Michael Jackson, y Dumbo, forman parte de esta programación cultural que sigue apostando por la mayor variedad de productos culturales en el Teatro Municipal, en el Auditorio Internacional y en el resto de dependencias culturales.

En 2022, con la puesta en marcha de este modelo de gestión público-privada, se llevaron a cabo más de 65 eventos culturales de todo tipo, con una participación de más de 35.000 espectadores.

CatalàEspañol