fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

El Consell premiará los mejores expedientes académicos de grado del estudiantado valenciano

El premio a estudiantes de las universidades públicas valencianas y de los centros adscritos al ISEACV podrá alcanzar los 3.000 euros por persona beneficiaria.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las bases reguladoras que regirán la concesión de los premios a los mejores expedientes académicos de estudiantes que finalicen sus estudios de grado cursados en las universidades públicas valencianas y en los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

- Advertisement -

Los nuevos Premios a la Excelencia Académica sustituyen a las anteriores Becas de Promoción a la Excelencia Académica, reforzando el compromiso del Consell por reconocer y recompensar el mérito y la capacidad del estudiantado, así como de ampliar el número de beneficiarios y beneficiaras de estas ayudas.

Así, según se contempla en las bases, los premios consistirán en una dotación económica para las personas que acrediten los mejores expedientes académicos de entre las titulaciones oficiales de grado impartidas por cada una de las universidades públicas, y en cada una de las titulaciones impartidas en cada centro, en las cinco modalidades de enseñanzas artísticas superiores: Arte Dramático, Artes Plásticas (cerámica), Danza, Diseño y Música, asignando un premio a la excelencia por cada titulación.

- Advertisement -

Asimismo, se podrán asignar uno o varios premios adicionales, en función del número total de estudiantes egresados en cada una de estas titulaciones.

Además de la dotación económica, que tendrá una cuantía máxima de 3.000 euros por beneficiario/a, la Conselleria de Universidades expedirá un certificado, acreditativo de la excelencia académica al estudiantado beneficiario del premio, del que quedará registro y constancia, pudiendo aportarse como mérito en concursos universitarios y administrativos a la hora de formalizar un contrato o continuar con su carrera universitaria y/o investigadora, con lo que mejorarán sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Las universidades valorarán el expediente académico del estudiantado por la media de las notas obtenidas en los diferentes cursos de que consten las enseñanzas de grado conducentes a la obtención del título universitario oficial correspondiente, siendo beneficiarias las personas que obtengan la máxima puntuación de entre todo el estudiantado del correspondiente grado y que haya finalizado sus estudios en el curso que determine la convocatoria.

En el caso de los premios para el estudiantado que haya finalizado sus estudios superiores en enseñanzas artísticas en los centros adscritos al ISEACV, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico, de acuerdo con la media de las notas obtenidas en los diferentes cursos de que consten las enseñanzas.

La percepción de este premio es compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad procedente de cualquier otra administración, ente público o privado nacional o internacional.

ValenciàEspañol