fbpx
13.6 C
Alicante

El Ayuntamiento de Orihuela reclama a Sanidad una mejora inmediata en los servicios sanitarios en la costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha remitido un nuevo escrito a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, con la finalidad de solicitar una mejora inmediata de los servicios sanitarios destinados en la costa oriolana.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha remitido un nuevo escrito a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, con la finalidad de solicitar una mejora inmediata de los servicios sanitarios destinados en la costa oriolana.

Asimismo, el regidor oriolano ha manifestado a la responsable autonómica, “el malestar de nuestra población ante el triste y desgraciado incidente ocurrido el pasado martes 2 de abril, con el terrible desenlace del fallecimiento de un menor de siete años en Orihuela”.

Y es que este escrito se suma a los tres anteriores que Bascuñana, en nombre del Ayuntamiento de Orihuela y en representación de todos los oriolanos, ha remitido desde el inicio de la legislatura para reclamar mejoras necesarias en el servicio de emergencias en el término municipal de Orihuela, especialmente en la zona de la costa durante las épocas de mayor afluencia.

Por otra parte, el alcalde oriolano también ha manifestado en su escrito que “es necesario revisar, analizar y justificar el tiempo de respuesta de una emergencia como esta en la que, ante la parada de un menor, el SAMU tardó mucho más de lo adecuado en llegar al lugar de los hechos”.

- Publicidad -

Bascuñana ha asegurado también que confía en que “cuanto antes se dispongan de las medidas y recursos oportunos para dotar el servicio adecuadamente, con el fin de reducir el tiempo de respuesta en caso de emergencias como la del pasado martes”.

El martes un niño falleció en una playa de Orihuela

- Publicidad -

Un menor de origen británico falleció “a consecuencia de un choque contra otro niño” cuando, al parecer, jugaban al fútbol en la playa de Cala Bosque, en la Zenia, en la localidad de Orihuela. El fallecimiento del pequeño se produjo en un centro hospitalario de Alicante donde estaba ingresado, aunque los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde.

Agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil se personaron en el lugar “del accidente a los diez minutos de haber sucedido” y practicaron maniobras de recuperación al menor hasta la llegada de dos ambulancias de Servicio Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

Los profesionales sanitarios “consiguieron estabilizar al menor, que fue trasladado al Hospital Quirón de Torrevieja” desde donde fue evacuado en un helicóptero a un centro hospitalario de Alicante, donde falleció.

Al tratarse de temporada media, el servicio de socorrismo y salvamento de playas había finalizado el pasado lunes, un día antes de producirse este suceso.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.

Sanidad registra 601 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

• Por provincias: 60 en Castellón, 212 en Alicante y 327 en Valencia. Además, hay 2 casos sin asignar

El PP exige a Puig el cese del alcalde de Benejúzar tras abrirle juicio oral

El regidor y tres ediles socialistas se sentarán en el banquillo tras desestimar la Audiencia el último recurso.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Emilio Bascuñana: “Orihuela mantiene buenos parámetros en cuanto a la Covid-19”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado hoy viernes sobre la situación de Covid-19 en el municipio de Orihuela y ha apelado a...

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish