Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más de 1.200 triatletas participan en la ‘Mediterránea Tri Alicante’

El mayor circuito de triatlón del Mediterráneo cuenta con distancia supersprint, sprint y olímpico, y suma además Acuatlón Escolar de Juegos Deportivos.

Alicante disputa la primera prueba para los triatletas del 2023, los próximos días 13 y 14 de mayo, con el mayor circuito de triatlón del Mediterráneo, que tiene salida en la playa del Postiguet y enlace final a meta en la Plaza del Ayuntamiento. Un total de 1.200 triatletas de todas las categorías participan en esta edición, de los cuales el 40% son mujeres, y se podrá participar en solitario o por parejas.

La concejalía de Deportes junto con la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana organiza el evento deportivo. El circuito, este año suma además Acuatlón Escolar de Juegos Deportivos, y ofrece la posibilidad de participar a todo tipo de público, aunque no estén federados, y se entregarán premios a los clubes con un mayor número de inscritos.

Este viernes a las 17 horas comienza la entrega de dorsales de las distancias por categorías en la Plaza del Ayuntamiento. El sábado 13 está previsto que se dispute el acuatlón escolar, las distancias sprint y supersprint, y la distancia olímpica se realizará en la mañana del domingo 14.

Los corredores que lleven a cabo el tramo a nado lo harán desde la Playa del Postiguet, seguidamente la transición a la bici se realizará en la zona de aparcamiento de la misma playa y la Cantera albergará el tramo en bicicleta, finalmente, el tramo a pie discurrirá por el paseo marítimo, atravesará la carretera por la pasarela y concluirá en la tradicional meta instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Amplio dispositivo para el cierre del frente del litoral

Desde la concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante se organiza un amplio dispositivo especial con medio centenar de agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes y poder celebrar el evento deportivo que prevé el cierre del frente litoral, durante las mañanas del sábado 13 y al domingo 14 de mayo. Así como se prevé que, desde el jueves 11 de mayo, se realice la reserva de estacionamiento del aparcamiento de Passeig de Gómiz, hasta el domingo 14 de mayo a las 16 horas.

El dispositivo dará inicio el sábado, cortando el tráfico desde las 07:00 y hasta 12:00 horas, en la avenida de Villajoyosa en ambos sentidos de circulación, hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel, la Plaza Puerta del Mar parcialmente cortada al tráfico, bajo control y supervisión de la Policía Local, la Avenida de Juan Bautista Lafora, en ambos sentidos, y la calle Jovellanos en ambos sentidos, y Virgen del Socorro y Jorge Juan.

Desde el Ayuntamiento informan también de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar este evento deportivo, en la Estación de la Marina de F.G.V, la playa del Cocó, Club de Regatas, Isla Marina, Restaurante la Cantera, la zona ADOC y el Hotel Albahia, con posibilidad de gestión con paso alternativo a través de la calle Sol Naciente bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local, desde la Isleta, y la zona Sangueta, así como las calle Madrid, San Cayetano y Santa Ana.

La Policía realizará precortes con filtraje progresivo del tráfico, bajo su criterio, control y supervisión en la avenida de Elche sentido Valencia en sus diferentes intersecciones con calles México, Federico Mayo, avenida Oscar Esplá, así como en avenida de Loring en su intersección con calle Canalejas, y corte físico del tráfico en Plaza Puerta del Mar con Avda. Juan Bautista Lafora.

Está previsto realizar un precorte de tráfico con control policial en la intersección entre la avenida de Denia con Canónigo Manuel Penalva, en la avenida Villajoyosa a la altura de La Isleta se dejará el acceso sólo residentes y servicios de emergencias, y el desvío del tráfico general por avenida Albufereta con la avenida de Denia. Cortes de tráfico en todas las intersecciones y posibles calles que puedan incorporar tráfico a las zonas afectadas por las ocupaciones, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Dispositivo para el evento del domingo 15 mayo

El domingo 15 de octubre, desde las 6 hasta las 13 horas, se va a cortar el tráfico en la avenida Juan Bautista Lafora, en ambos sentidos de circulación, la calle Jovellanos en sentido valencia, la avenida Villajoyosa en ambos sentidos de circulación. La Rotonda intersección entre calle Canónigo Manuel Penalva y avenida de Denia queda cerrada al tráfico con la posibilidad de acceso al centro comercial desde Padre Esplá y salidas por Padre Arrupe la avenida de Denia y Obispo Victorio Oliver a la avenida de Denia por el carril exclusivo que conecta con dicha avenida sin pasar por la rotonda.

Además, está previsto cortar la calle Canónigo Manuel Penalva – Vázquez de Mella – avenida Jaime II sentido Valencia, con la posibilidad de circulación por el sentido centro ciudad de este itinerario, y cortes de tráfico en todas las intersecciones que permitan incorporarse al sentido Valencia, ocupado por la prueba.

Por su parte se va a cortar la Rambla Méndez Núñez en ambos sentidos de circulación y las calles que desemboquen en ella, la calle San Fernando, tramo comprendido entre Rambla y calle Cervantes, la calle Cervantes, tramo comprendido entre calle San Fernando y Plaza Puerta del Mar, y la Plaza Puerta del Mar, parcialmente cortada al tráfico, bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local. Gestión de accesibilidad de la zona portuaria bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local.

Desvíos alternativos en Alicante

La concejalía de Tráfico informa de los siguientes itinerarios alternativos con posibilidad de circulación en sentido Murcia – Valencia por el corredor de las avenidas de Elche, Oscar Esplá, Salamanca, de la Estación, Alfonso El Sabio, y su prolongación hasta avenida de Denia, en el caso de resultar insuficiente la capacidad de este cinturón, posibilidad de circulación por el corredor de Gran Vía y Vía Parque.

Las posibilidades de circulación en sentido Valencia – Murcia por el corredor avenidas Denia, prolongación Alfonso El Sabio, Alfonso El Sabio, avenida de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y de Elche. En el caso de resultar insuficiente la capacidad de este cinturón, posibilidad de circulación por el corredor avenidas Denia, Gran Vía, de Elche. Comunicación rodada con la zona de playas con la posibilidad de circulación por las Avenidas Albufereta y Vía Parque.

Medidas en el estacionamiento.

Desde las 13:00 horas del sábado 13 de mayo no se podrá aparcar en todo el itinerario, hasta la finalización del evento el domingo, y la Rambla desde las 22 horas, del sábado 13 de mayo.

ANEXO HORARIOS

Viernes 12 de mayo

17.00h entrega de dorsales de las distancias categorías en Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 13 de mayo

6.45h. Entrega de dorsales de las tres distancias en Plaza del Ayuntamiento

8.15 h Supersprint masculino Federados/as

8.18 h Supersprint No Federados/as

8.21 h Supersprint femenino

8.24 h Supersprint parejas

9.15 h Sprint masculino Federados/as

9.18 h Sprint masculino No Federados

9.40 h Sprint fememino

9.43 h Sprint parejas

12.30 h Entrega de premios surpersprint y sprint

Domingo 14 de mayo

8.15 h Salida Olímpico masculino Junior/Sub23/Absolutos Federados

8.18 h Salida Olímpico masculino Veteranos Federados

9.00 h Salida Olímpico masculino No Federados

9.10 h Salida Olímpico femenina

13.30 h Entrega de premios