fbpx
23.2 C
Alicante

Medio Ambiente finaliza los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, anunció este lunes que finalizaron los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, anunció este lunes que finalizaron los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela. “Durante el último mes se ha procedido a retirar las infrutescencias de unas 2.300 palmeras hembra que se ubican principalmente junto a la avenida Doctor García Rogel, el Camino de San Antón, el interior del polideportivo municipal, parques infantiles y varios centros escolares”, informó Aparicio.

Los trabajos se limitaron a la retirada de los frutos de las palmeras hembras para evitar, en la medida de lo posible, la actuación sobre las palmeras macho y la escarda de hojas verdes, ya que estas podas deben realizarse durante el invierno, ya que las zonas de corte pueden actuar como atrayente para insectos. Las palmeras intervenidas se trataron inmediatamente con el fitosanitario autorizado contra el picudo rojo por sanidad para parques y jardines en 2019 (acetamiprid 20%). Todos los residuos generados se han depositado en contenedores y han sido transportados para su procesado por un gestor autorizado.

También se procedió a retirar, mediante plataforma elevadora, las infrutescencias de los ejemplares monumentales de mayor altura, aunque estuvieran situados en algunas áreas no muy transitadas. “De esta forma se reduce la molestia por la caída de los frutos sobre aceras, parques y lugares de paso, además de evitar que se curven progresivamente las palmeras por exceso de peso y puedan fracturarse si se produce un temporal de viento”, finalizó el concejal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Y EL INOCENTE FUE DECLARADO …… CULPABLE

Siglo tras siglo, los oriolanos hemos soportado con resignación y con fortaleza lo que nos venía tan a menudo desde el cielo....

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.