fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Medio Ambiente finaliza los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, anunció este lunes que finalizaron los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, anunció este lunes que finalizaron los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela. “Durante el último mes se ha procedido a retirar las infrutescencias de unas 2.300 palmeras hembra que se ubican principalmente junto a la avenida Doctor García Rogel, el Camino de San Antón, el interior del polideportivo municipal, parques infantiles y varios centros escolares”, informó Aparicio.

Los trabajos se limitaron a la retirada de los frutos de las palmeras hembras para evitar, en la medida de lo posible, la actuación sobre las palmeras macho y la escarda de hojas verdes, ya que estas podas deben realizarse durante el invierno, ya que las zonas de corte pueden actuar como atrayente para insectos. Las palmeras intervenidas se trataron inmediatamente con el fitosanitario autorizado contra el picudo rojo por sanidad para parques y jardines en 2019 (acetamiprid 20%). Todos los residuos generados se han depositado en contenedores y han sido transportados para su procesado por un gestor autorizado.

También se procedió a retirar, mediante plataforma elevadora, las infrutescencias de los ejemplares monumentales de mayor altura, aunque estuvieran situados en algunas áreas no muy transitadas. “De esta forma se reduce la molestia por la caída de los frutos sobre aceras, parques y lugares de paso, además de evitar que se curven progresivamente las palmeras por exceso de peso y puedan fracturarse si se produce un temporal de viento”, finalizó el concejal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.