Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

El desafío ‘Medieval Xtrem Race’ llega el día 16 a Mutxamel

Los corredores, venidos de toda España, tendrán que salvar obstáculos de temática medieval que se colocarán por la zona del Matadero, Peñacerrada y el Calvario.

El Desafío Costa Blanca by Medieval Xtrem Race llega a Mutxamel este próximo domingo, 16 de octubre. La prueba ya cuenta, para su primera edición, con más de 600 corredores que vendrán de todos los rincones de España. Incluso hay inscrito algún participante internacional.

- Advertisement -

El Medieval Xtrem Race, patrocinado por la Concejalía de Deportes, es una carrera de obstáculos con temática medieval donde los participantes se divertirán y podrán ponerse a prueba desafiándose a sí mismos, en parejas o haciendo un equipo con familiares o amigos, siempre con un mínimo de tres personas y sin máximo de componentes por equipo.

La carrera está pensada y creada para todo el mundo ya que los obstáculos están adaptados a todos los niveles. pero sobre todo para disfrutarlo y pasarlo bien. No se trata solo de ser rápido corriendo, sino que también hay que demostrar oras capacidades como la fuerza, la destreza, la velocidad o la concentración. Los obstáculos están adaptados al nivel de cada participante, ya vengas a competir o a pasártelo en grande solo, con tu pareja o con un grupo amigos formando un equipo.

- Advertisement -

Los corredores más competitivos puntuarán para la liga española de OCRA España, clasificatoria para el Campeonato Mundial y el Europeo de carreras de obstáculos. El evento empezara a las 8:00 de la mañana con entrega de dorsales. La primera salida arrancará a las 10.00 horas en el Skate Park, en el área del antiguo Matadero, con la tanda competitiva elite masculino y femenino seguidos de grupo de edad y tanda populares, parejas y equipos.

Sera un recorrido divertido y bonito de 7 kilómetros y más de 35 obstáculos repartidos por toda la localidad y subiendo hasta el Calvario. Una de las zonas donde se realizarán varias pruebas es en los jardines de Peñacerrada, un entorno muy adecuado para este tipo de pruebas, y muy poco usual en otras competiciones.

A las 13.30 está prevista la entrega de premios. Habrá trofeos para todas las categorías y también para corredores locales. Además, está garantizado un día lleno de diversión y buenos momentos.

CatalàEspañol