```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Los médicos exigen limitar aforos y el horario del ocio nocturno para acabar con la sexta ola

Los médicos exigen al Consell restricciones en la Comunitat Valenciana para atajar la sexta ola del Covid-19.

La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública (SVMPSP) ha vuelto a exigir al Consell medidas para disminuir los contactos sociales en ambientes cerrados para controlar la sexta ola que ha generado una incidencia de contagios Covid-19 “sin precedentes”.

Los médicos de Salud Pública piden restricciones de aforo a grandes eventos, a las reuniones familiares masivas, la asistencia controlada a locales cerrados de ocio y limitaciones de horario en el ocio nocturno.

En un comunicado realizado en las redes sociales advierten de que “dejar a su libre expansión la circulación del virus sin poner medidas preventivas, esperando que toda la población se inmunice de forma natural, va contra los principios de la Medicina de la Salud Pública”.

En el tweet añaden que: “Reclamamos a la Administración Sanitaria que intensifique en esta segunda quincena de enero las tres estrategias principales de mitigación de la Covid que han dado buenos resultados: como son, además de estas medidas de control de contactos, la difusión de claros mensajes de educación sanitaria para que la población se proteja adecuadamente y la vacunación intensiva y acelerada de toda la población y de los grupos de riesgo”.

Al respecto, recuerdan que el pasado 24 de diciembre ya mostraron su “total disconformidad” por la ausencia de medidas preventivas y el resultado es una incidencia “sin precedentes, un aumento muy preocupante de la hospitalización y un desbordamiento de los servicios sanitarios, contra el que ya han advertido los sindicatos sanitarios y los colegios profesionales”.

Finalmente, señalan que la sustitución casi completa producida en estos últimos días de la variante Delta por la variante Ómicron, supone, además una mayor contagiosidad y nuevos brotes lo que provoca una mayor tasa de reinfecciones y un aumento de infecciones en vacunados.