```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Mazón asegura que la ‘vía valenciana’ tendrá ‘mucha importancia’ en el futuro del PP

El presidente del PPCV ha señalado 'es posible' que haya más de un nombre en el congreso extraordinario del partido


“La vía valenciana tendrá mucha importancia”. Así se ha pronunciado el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, al ser preguntado por el peso que tendrá la ejecutiva valenciana en el futuro del PP y en el próximo congreso extraordinario del partido, tras la crisis interna.

Mazón ha asegurado también que “es posible” que haya más de un nombre en la dirección del congreso, como avanzo la portavoz del PPCV en Les Corts, Mª José Catalá, en relación al ya nombrado presidente del Congreso, el eurodiputado valenciano, Esteban González Pons. “Queremos que la cuota valenciana sea importante, lo dije en Madrid y lo reitero hoy aquí” ha remarcado.

Sin embargo, no ha querido adelantar ningún nombre de los dirigentes que se postulen para formar parte de la dirección, aunque ha señalado que “se va a ver bastante pronto ese peso específico de la Comunitat Valenciana”.

Al ser preguntado por si apoya la futura candidatura de Feijó, el jefe de los populares valencianos ha indicado que “el partido ya tiene una hoja de ruta” y que “el otro día ya pedí junto con el resto de mis compañeros que diera un paso al frente” para liderar al PP, pero que “ahora será él quien tomará las decisiones que tome oportunas”. Sin embargo, no ha querido aclarar si González Pons podría sustituir a García Egea como secretario general, como indican algunas voces.

El también presidente de la Diputación de Alicante ha afirmado que la Comunitat Valenciana “no es cualquier cosa” y que “es prioritaria para todo el Partido Popular de España”.