Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Mazón: ‘El Gobierno de España sigue sin responder a las necesidades del turismo en la Costa Blanca’

El presidente de la Diputación de Alicante participa en Benidorm en la clausura de la Asamblea General de Hosbec, donde ha vuelto a reiterar su rechazo a la tasa turística.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado este mediodía en Benidorm en la clausura de la Asamblea General de Hosbec, -Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana-, donde ha expuesto, ante el más de centenar de persona congregadas, la urgencia de reclamar al Gobierno de España una solución al programa de vacaciones del IMSERSO.

“Estamos a las puertas del verano y el Gobierno de España sigue sin responder a las necesidades del turismo” por lo que ha ratificado su compromiso con el sector “en su demanda de unos precios justos, adecuados y razonables para el IMSERSO”. Al respecto ha recordado que son ya tres años consecutivos “de esta chapuza y quiero que quede claro nuestro absoluto respaldo al modelo turístico y a la necesidad de poder atender a cuantas más personas mayores mejor, en condiciones razonables”.

Tras esta argumentación, Mazón ha ratificado su apoyo al sector en su rechazo total “a la tasa turística en cualquiera de sus fórmulas y formatos”. “No a la tasa turística”, ha clamado el presidente, quien también ha reclamado que no se plantee “ni siquiera un debate, cuya existencia, acabe como acabe, ya nos está perjudicando de cara a los mercados internacionales”.

Por último, el responsable provincial y presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca ha augurado que, a punto de iniciar la temporada estival, “podemos tener por fin un buen verano, porque se lo merece el sector turístico, que ha sufrido mucho y ha sido injustamente tratado y por eso tenemos que defenderlo, fundamentalmente aquí en Benidorm”.

Mazón ha reiterado el compromiso de la institución provincial y del Patronato Costa Blanca con el turismo como política de estado “por ser un sector clave para nuestra provincia que ejerce de locomotora económica y donde tenemos excelentes profesionales que desempeñan su trabajo desde la innovación, la calidad, la excelencia y la visión de futuro”.

Como conclusión, Mazón ha alabado la labor desempeñada por Hosbec durante este complicado periodo, al tiempo que ha seguido apostando “por la colaboración público-privada, que hemos incentivado especialmente durante esta época de pandemia en la que no hemos renunciado a la promoción”.

“Nuestro principal objetivo desde el Patronato Costa Blanca sigue siendo promoción, promoción y promoción, y seguiremos haciéndolo desde la convicción del trabajo bien hecho” ha asegurado el presidente, quien no ha quiero dejar pasar la oportunidad de resaltar la “labor extraordinaria” desarrollada por Toni Mayor, quien ha anunciado que deja el cargo en la próxima asamblea de Hosbec en otoño.

El acto, celebrado en el Hotel Villaitana de Benidorm, ha contado con la presencia del presidente y de la secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes, respectivamente, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, así como agentes del sector. Durante el transcurso de la asamblea se ha desarrollado una ponencia para abordar las perspectivas del mercado turístico para el verano de 2022.