```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Mazón insta al Consell a suprimir tasas tras reunirse con el Patrón Mayor de Torrevieja y abordar la situación del sector pesquero

El presidente de la Diputación ha reiterado su apoyo al sector y denuncia que no se está teniendo en cuenta la crisis

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunió ayer sábado con Pedro Ángel Carmona, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, con quien abordó la situación actual del sector pesquero en la localidad y recorrió la lonja y otras instalaciones del puerto. Ambos estuvieron acompañados por el alcalde de Torrevieja y diputado provincial, Eduardo Dolón.

“Con el Patrón Mayor de la Cofradía de Torrevieja lo que hemos ratificado son las grandes dificultades que están atravesando los pescadores en la Comunitat Valenciana y en el conjunto de España”, señaló Mazón tras el encuentro.

“Tenemos una Generalitat que se sigue negando a suprimir las tasas a los pescadores mientras dure la crisis y, si a eso le incorporamos el precio del combustible y las dificultades que está teniendo el sector de arrastre, hacen muy complicada, casi heroica, su actividad”, destacó el presidente de la Diputación, quien manifestó: “tienen todo nuestro apoyo. Seguiremos planteando medidas como la supresión de las tasas, la bajada de impuestos y un mayor apoyo por parte de la Generalitat Valenciana al sector de la pesca. Se lo merecen, lo necesitan porque están en un momento muy complicado”.

Durante la reunión y el recorrido posterior se abordaron también las infraestructuras portuarias previstas en Torrevieja, entre ellas la nueva lonja de pescadores. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la antigua fábrica de hielo. Con la finalización de las obras, en el plazo aproximado de un mes, se pondrá fin a una vieja demanda del sector pesquero torrevejense.