fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación remite a una carta al President de la Generalitat en la que advierte del “grave error” de no prorrogar la concesión de la gestión

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que le solicita una reunión para exponerle personalmente los motivos por los que considera “necesario” prorrogar la concesión de la gestión del Hospital de Torrevieja, que está previsto finalice en octubre de 2021.

En la misiva, que ha sido enviada esta misma mañana, Mazón advierte del “grave error” que supondría la reversión de este centro hospitalario “ya que, además, de estar en juego importantes inversiones, puede llevar consigo un paso atrás en la calidad asistencial, como ha venido sucediendo en el Hospital de Alzira, donde los propios datos de la Conselleria de Sanidad detallan un notable incremento del gasto, y lo que es más perjudicial para el ciudadano, en las listas de espera”.

El dirigente alicantino, que recientemente visitó el Hospital Universitario de Torrevieja para mostrar su apoyo al equipo directivo del centro y su compromiso con el mantenimiento de su gestión por parte de Ribera Salud, ha vuelto a defender el éxito de la colaboración público-privada en la sanidad.

“Este modelo de gestión está ofreciendo magníficos resultados tanto de calidad como de eficiencia”, ha indicado Mazón, quien ha apuntado, en este sentido, que gracias a este tipo de gestión, avalada por la propia Sindicatura de Comptes, “se han reducido las listas de espera y el gasto público”.

Asimismo, ha recordado que el mantenimiento de la gestión de Ribera Salud del Hospital de Torrevieja supondrá una inversión de más de 30 millones de euros en nuevo equipamiento médico y en la construcción de un nuevo centro de salud para Orihuela Costa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish