```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Mazón estima “razonable” rescindir el contrato del director de Suma, investigado por fraccionar contratos

Bonilla está citado como investigado por un juzgado de Alicante, a instancias de la Fiscalía, por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018.

El presidente de la Diputación de Alicante y concejal en el consistorio alicantino, Carlos Mazón, ha calificado de “proporcionada” y “razonable” la decisión de rescindir el contrato al director de Suma Gestor Tributaria, Manuel Bonilla, tras su investigación por supuestamente fraccionar contratos durante los años 2016, 2017 y 2018.

A preguntas de los medios este jueves, durante un receso del pleno del Ayuntamiento, Mazón ha dicho que con la salida de Bonilla se “salvaguarda” al organismo gestor de tributos dependiente de la Diputación.

Bonilla está citado como investigado por un juzgado de Alicante, a instancias de la Fiscalía, por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018. Manuel Bonilla ha ocupado el cargo de director ejecutivo de Suma desde marzo de 2016.

Mazón ha reiterado, a preguntas de los medios, que “lo más conveniente” era que Bonilla pudiera “centrarse en su defensa”, y por ello, se ha mostrado “convencido” de que “todo” se resolverá “favorablemente” y “más pronto que tarde” para el exdirectivo.

Preguntado sobre si Bonilla había sido cesado o dimitió, Carlos Mazón ha manifestado que el directivo “entendió que lo más adecuado era separarse”. No obstante, ha precisado que tiene una serie de “derechos laborales y unas condiciones” que “hay que respetar”.

Cuestionado a cerca de quién asumirá el cargo, Mazón ha apuntado a que un técnico de Suma con “solvencia, capacidad y mérito” podrá encargarse “transitoriamente” hasta volver a convocar la plaza en un concurso de “mérito y publicidad”.

Con todo, ha apuntado: “Si al final todo queda en nada, seré el primero en llamar a Manuel Bonilla para estudiar fórmulas de colaboración para alguien que ha trabajado con lealtad a la casa”.