fbpx
10.7 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Mazón estima “razonable” rescindir el contrato del director de Suma, investigado por fraccionar contratos

Bonilla está citado como investigado por un juzgado de Alicante, a instancias de la Fiscalía, por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante y concejal en el consistorio alicantino, Carlos Mazón, ha calificado de “proporcionada” y “razonable” la decisión de rescindir el contrato al director de Suma Gestor Tributaria, Manuel Bonilla, tras su investigación por supuestamente fraccionar contratos durante los años 2016, 2017 y 2018.

A preguntas de los medios este jueves, durante un receso del pleno del Ayuntamiento, Mazón ha dicho que con la salida de Bonilla se “salvaguarda” al organismo gestor de tributos dependiente de la Diputación.

Bonilla está citado como investigado por un juzgado de Alicante, a instancias de la Fiscalía, por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018. Manuel Bonilla ha ocupado el cargo de director ejecutivo de Suma desde marzo de 2016.

Mazón ha reiterado, a preguntas de los medios, que “lo más conveniente” era que Bonilla pudiera “centrarse en su defensa”, y por ello, se ha mostrado “convencido” de que “todo” se resolverá “favorablemente” y “más pronto que tarde” para el exdirectivo.

Preguntado sobre si Bonilla había sido cesado o dimitió, Carlos Mazón ha manifestado que el directivo “entendió que lo más adecuado era separarse”. No obstante, ha precisado que tiene una serie de “derechos laborales y unas condiciones” que “hay que respetar”.

Cuestionado a cerca de quién asumirá el cargo, Mazón ha apuntado a que un técnico de Suma con “solvencia, capacidad y mérito” podrá encargarse “transitoriamente” hasta volver a convocar la plaza en un concurso de “mérito y publicidad”.

Con todo, ha apuntado: “Si al final todo queda en nada, seré el primero en llamar a Manuel Bonilla para estudiar fórmulas de colaboración para alguien que ha trabajado con lealtad a la casa”.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.

El Museo Nacional de Historia de Shaaanxi dona mil mascarillas al MARQ

Museo Nacional de Historia de Shaaanxi, en Xi'an, dona mil mascarillas al MARQ

El Gobierno da un día de moratoria para poder parar algunas actividades

El Gobierno permitirá ir este lunes 30 de marzo a trabajar a empleados que tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción de la actividad.