El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado este domingo a representantes de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) procedentes de México, Florida, Zaragoza, Sevilla, Ibiza y Mallorca la importancia de mantener «vivas» las tradiciones.
En un acto en la delegación de la Generalitat en Alicante con motivo de la visita de estos responsables a las fiestas de les Fogueres de Sant Joan, el jefe del Consell ha agradecido su presencia en Alicante y ha destacado “la importancia de mantener vivas las tradiciones y fortalecer los vínculos con los valencianos y valencianas que residen fuera de la Comunitat”.
Asimismo, ha hecho hincapié en el “papel fundamental que desempeñáis como embajadores de nuestra cultura, lengua y costumbres; un trabajo incansable que mantiene viva la llama de la valencianía en cualquier lugar del mundo”.
La participación de los y las representantes de los CEVEX en estas fiestas emblemáticas refuerza el compromiso de la Generalitat con la proyección exterior de la identidad valenciana y el reconocimiento a las comunidades valencianas en el exterior.


