fbpx
21.6 C
Alicante

Mazón: “No vamos a dar un paso atrás hasta destinar nuestros recursos a los más necesitados y cercanos”

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante afirma que “seguiremos la línea de defensa de la provincia de Alicante”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Carlos Mazón, denuncia que “el Gobierno bloquea que nuestros ahorros vayan a los alicantinos”, puesto que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no permite “liberar las ayudas” de municipios y diputaciones para hacer frente a las necesidades derivadas del covid-19. Mazón reclama que los municipios y diputaciones puedan utilizar esos remanentes en sus poblaciones: “No vamos a dar un paso atrás hasta poder destinar nuestros recursos a quien más lo necesita y a los más cercanos”, insiste.

“Tenemos todos los recursos necesarios, pero necesitamos que el Gobierno abra esa lleva para reconocer los derechos de la provincia”, afirmó Mazón en un encuentro mantenido este lunes con alcaldes y portavoces populares de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó. El líder popular anunció una campaña “para mantener la presión al Gobierno y que libere esas ayudas” a través de mociones en todos los municipios de la provincia de Alicante. Los populares exigen que sean ayuntamientos y diputaciones quienes gestionen unos remanentes “conseguidos con sufrimiento, sacrificio y tiempo” para “dar soluciones sanitarias a nuestro sector educativo”, como las pruebas PCR a profesores y personal de los centros. En el caso de la Diputación Provincial, Mazón recuerda la necesidad de que “el Gobierno abra la llave” para las ayudas a los pueblos afectados por la DANA del pasado mes de septiembre.

El presidente provincial entiende que la eliminación de la regla de gasto “es un paso insuficiente” y advierte de que “la batalla no ha terminado hasta que el Gobierno reconozca los derechos de la provincia”. Explica que “el Partido Popular apuesta por defender el poder municipal, el más cercano y efectivo para resolver los problemas de los ciudadanos” y remarca la línea de los populares: “Defender la provincia de Alicante”.
“No hemos ganado la batalla”, avisa Mazón, “pero ha sido el plante del municipalismo el que ha conseguido torcer el brazo al Gobierno”. Así, reconoce la labor del Partido Popular “y de todos, menos el PSOE, en decir ‘basta ya’ de no reconocer a ayuntamientos y diputaciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

El Festival de Cine de Alicante hace púbicos los largometrajes que optan a la Tesela de Oro

El certamen se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre.

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La encuesta del CIS vuelve a ampliar la distancia del PSOE frente al PP

Los socialistas siguen por encima del 31% del apoyo frente al 18% del Partido Popular.

Mazón respalda la propuesta piloto de Benidorm de cerrar un corredor turístico seguro con Reino Unido

El presidente participa en una reunión con el sector para perfilar un proyecto que presenta la ciudad como destino en forma de insularidad, con protocolos anti Covid

Almoradí conmemora la Dana de 2019

LA ALCALDESA HA INSISTIDO EN SEGUIR TRABAJANDO DESDE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO SE REPITA UN EPISODIO SIMILIAR. SE HA REALIZADO UN HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON PARA HACER RESURGIR A LA LOCALIDAD DE ESTA CATÁSTROFE

Mazón denuncia la lentitud del Gobierno para las ayudas por la DANA

El presidente de la institución inaugura en Orihuela el Congreso Nacional de Inundaciones un año después del episodio de lluvias que asoló la comarca

El PP exige la eliminación de los puntos negros de la N-332 en los accesos a Santa Pola

Los diputados populares presentaran inciativas para que se mejoren los accesos a Santa Pola desde N-332.