fbpx
7.8 C
Alicante

Mazón: “No vamos a dar un paso atrás hasta destinar nuestros recursos a los más necesitados y cercanos”

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante afirma que “seguiremos la línea de defensa de la provincia de Alicante”.

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Carlos Mazón, denuncia que “el Gobierno bloquea que nuestros ahorros vayan a los alicantinos”, puesto que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no permite “liberar las ayudas” de municipios y diputaciones para hacer frente a las necesidades derivadas del covid-19. Mazón reclama que los municipios y diputaciones puedan utilizar esos remanentes en sus poblaciones: “No vamos a dar un paso atrás hasta poder destinar nuestros recursos a quien más lo necesita y a los más cercanos”, insiste.

“Tenemos todos los recursos necesarios, pero necesitamos que el Gobierno abra esa lleva para reconocer los derechos de la provincia”, afirmó Mazón en un encuentro mantenido este lunes con alcaldes y portavoces populares de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó. El líder popular anunció una campaña “para mantener la presión al Gobierno y que libere esas ayudas” a través de mociones en todos los municipios de la provincia de Alicante. Los populares exigen que sean ayuntamientos y diputaciones quienes gestionen unos remanentes “conseguidos con sufrimiento, sacrificio y tiempo” para “dar soluciones sanitarias a nuestro sector educativo”, como las pruebas PCR a profesores y personal de los centros. En el caso de la Diputación Provincial, Mazón recuerda la necesidad de que “el Gobierno abra la llave” para las ayudas a los pueblos afectados por la DANA del pasado mes de septiembre.

El presidente provincial entiende que la eliminación de la regla de gasto “es un paso insuficiente” y advierte de que “la batalla no ha terminado hasta que el Gobierno reconozca los derechos de la provincia”. Explica que “el Partido Popular apuesta por defender el poder municipal, el más cercano y efectivo para resolver los problemas de los ciudadanos” y remarca la línea de los populares: “Defender la provincia de Alicante”.
“No hemos ganado la batalla”, avisa Mazón, “pero ha sido el plante del municipalismo el que ha conseguido torcer el brazo al Gobierno”. Así, reconoce la labor del Partido Popular “y de todos, menos el PSOE, en decir ‘basta ya’ de no reconocer a ayuntamientos y diputaciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La UDEF pide al juez investigar 570 millones adjudicados por el PP de Aznar

Creen que esas adjudicaciones, por valor de 570 millones, pueden tener relación con donativos de un constructor al PP.

El CIS mantiene al PSOE 11,8 puntos por encima del PP un año después de las elecciones

La moción impulsa a Vox, sube Cs y el PSOE cae pero aventaja en 11,8 puntos al PP.

El PP de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá”

El Partido Popular de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá” y muestra su apoyo a la plataforma “Más Plurales”.

Mazón recibe a la Vicepresidenta (2ª) del Congreso para abordar la reactivación del Turismo y las ayudas a Pymes

Al acto han asistido los diputados populares Juan Francisco Pérez Llorca, Julia Parra, Javier Sendra y María Gómez. Y Ana Pastor ha firmado el libro de honor de la Diputación e insistido en que el PP no se olvida del sector turístico, hostelero y los colectivos más vulnerables.

El PP anuncia una bajada el IBI para 2021 en Torrevieja

El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, informa que con esta bajada al mínimo posible legal el Ayuntamiento dejará de recaudar casi 900.000 euros
CatalanSpanish