```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Mazón exige a Puig y Sánchez ‘una rectificación inmediata sobre el recorte del Trasvase Tajo-Segura’

Carlos Mazón ha estado con los regantes del Tajo-Segura en la concentración frente al Palau de la Generalitat en defensa del Trasvase.

A pesar de que la agenda del president contemplaba una reunión para trasladar a los regantes un mensaje de tranquilidad al respecto de que el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Sánchez garantiza el trasvase e informar también del trabajo que realiza el Consell en este sentido, los regantes no han dudado en concentrarse hoy a las puertas del Palau de la Generalitat mostrando su escepticismo a que el pacto alcanzado con el Plan Nacional del Tajo garantice el trasvase al Segura.

Una concentración a la que se ha sumado también el presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, que ha exigido hoy “una rectificación inmediata tanto a Sánchez como a Puig por el recorte del Trasvase Tajo-Segura”.

En estos términos se ha pronunciado Carlos Mazón durante la concentración de los regantes del Tajo-Segura frente al Palau de la Generalitat en defensa del trasvase donde ha afirmado que “estamos con los regantes y con el agua que necesita nuestra tierra que es donde no está ni Puig ni Sánchez”.

“Llevamos más de 22 recortes del Tajo-Segura sin un solo informe técnico que lo acredite. Comprendo que el Tajo necesita un caudal ecológico y estoy a favor de que lo tenga, pero creo que también el Segura necesita un caudal ecológico y lo que no se puede recortar uno u otro sin ningún dato simplemente por presiones políticas”.

Mazón ha afirmado que “lo ocurrido y acordado en el Consejo Nacional del Agua es un recorte injustificado e injustificable y Puig se ha callado. Exigimos explicaciones y que dejen de jugar con el agua que necesita nuestra agricultura porque no hay ni un solo informe que acredite lo que está ocurriendo. Es indignante que el President de la Generalitat Valenciana que tiene que defender a todos los regantes esté dando la callada por respuesta. Se han ido al Consejo del Agua y se han callado y se han abstenido. Este silencio y que bajen los brazos ante este agravio de su gobierno al campo valenciano no tiene justificación”.

Así, Mazón ha recordado que “el silencio de Puig es otra servidumbre más a Sánchez y no una defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana porque lleva tantos años prometiendo agua como recortando el trasvase injustificadamente. Puig pone por delante su partido al agua que necesita el campo de la provincia de Alicante. Cuando se intenta justificar este recorte eso es engañar a miles de familias que viven de este trasvase”.