fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Mazón propone una reunión para valorar las necesidades de Beneixama tras el incendio

Mazón ha ofrecido el apoyo de la corporación provincial y ha propuesto llevar a cabo un futuro encuentro en el que valorar las necesidades "para recuperar este espacio natural"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha iniciado su mandato con una visita al terreno afectado por el incendio en la Sierra de Beneixama. El fuego comenzó el pasado lunes y fue definitivamente dado por extinguido a primera hora de este viernes.

Mazón ha ofrecido el apoyo de la corporación provincial y ha propuesto llevar a cabo un futuro encuentro en el que valorar las necesidades “para recuperar este espacio natural”.

Mazón ha estado acompañado de los portavoces en la Diputación de Alicante de Ciudadanos, Javier Gutiérrez; PSOE, Toni Francés; y Compromís, Gerard Fullana, así como de alcaldes y concejales de los municipios de la comarca, entre ellos el primer edil de Beneixama, Vicente Ibáñez, y el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Francisco Rubio.

“Recuperar la Sierra –ha dicho el presidente de la Diputación– es una prioridad para el municipio de Beneixama para la comarca del Alto Vinalopó y para la provincia de Alicante. No podemos permitirnos el lujo de perder a causa del fuego espacios medioambientales indispensables para el equilibrio ecológico de nuestro territorio”, ha dicho.

El nuevo responsable provincial ha mantenido también un encuentro con la dotación de Villena del Consorcio Provincial de Bomberos a quienes ha agradecido su trabajo en la extinción y ha pedido que trasladen ese agradecimiento a todos los intervinientes.

También ha querido “agradecer, tanto a Beneixama como a todos los municipios de la comarca, el apoyo que han dado a los medios de extinción durante los cinco días que ha durado el incendio”. “Estamos con ellos en la recuperación de este espacio natural”, ha aseverado.

Los datos y estrategia acerca de cómo se afrontó el incendio han sido explicados por el director de extinción del Puesto de Mando Avanzado, Antonio Córdoba junto al Oficial Jefe de Formación, Raimundo Tomás. Córdoba ha destacado que en el Operativo intervinieron 80 efectivos del Consorcio y 21 vehículos.

En las primeras horas del incendio, las llamas alcanzaron velocidades que arrasaban unas 200 hectáreas cada 60 minutos. Los medios de extinción no solo revertieron esta situación, sino que en apenas 24 horas estabilizaron el incendio. En 48 horas lo controlaron. Y en sólo cinco días lo han podido dar por extinguido, destaca el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish