Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Mazón pide al Gobierno más coordinación con las autonomías en política de inmigración

El president de la Generalitat ha participado en un minuto de silencio por el crimen machista de Sagunto

El president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha urgido al Gobierno central a mejorar el nivel de coordinación con las comunidades autónomas, e incluso con los ayuntamientos, en cuanto a las políticas de inmigración.

Tras participar en un minuto de silencio por el crimen machista de Sagunto (Valencia) y preguntado por la carta enviada por la consellera valenciana de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), al Ministerio de Interior pidiendo medidas por los recientes casos de agresiones sexuales grupales con autores de origen marroquí, Mazón ha afirmado que pretende “no contribuir a la polémica”.

Ha añadido que la política de “inmigración es delicada” y, sin querer entrar en “polémicas”, ha planteado que “todas las administraciones estemos coordinadas” porque no es deseable que en un asunto así únicamente se dirijan entre ellas “por carta”.

El president del PP ha insistido al Gobierno y al Ministerio del Interior “que haya un mejor nivel de coordinación” en las decisiones que afectan a los distintos territorios ya “es la manera de avanzar” y así lograr que las comunidades o los ayuntamientos no se queden “fuera de esas decisiones”.