fbpx
12.6 C
Alicante

Mazón pide a Pedro Sánchez que aproveche su estancia en Alicante para visitar la Vega Baja

El presidente de la Diputación reclama al Gobierno que “enmiende de forma inmediata” el Real Decreto Ley de las ayudas de la DANA por ser un “insulto” a la provincia.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su estancia esta tarde en la provincia de Alicante “para que, cuando termine su mitin electoral en Elda, visite la Vega Baja y se reúna con sus agricultores y regantes” y le ha reclamado, en este sentido, que “enmiende de forma inmediata” el Real Decreto Ley que recoge las ayudas de la DANA, ya que lo considera “un insulto” hacia esta tierra por dejar fuera al 93% de los afectados por las inundaciones.

“Me parece muy bien que el presidente del Gobierno venga a Alicante pero me gustaría que esa visita fuera compatible con defender a la provincia y no lo es”, ha resaltado Mazón en una declaraciones realizadas momentos antes de participar en la clausura de una jornada conmemorativa del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura celebrada en Albatera.

El presidente ha insistido en que desde Diputación de Alicante “no nos vamos a rendir y vamos a seguir reivindicando ante el presidente de la Generalitat, compañero de partido de Sánchez, y directamente ante el Gobierno de España que esta situación tiene que cambiar radicalmente desde ya porque si no estarán condenando por muchísimo tiempo y de forma determinante a lo que nunca deberá dejar de ser la huerta de Europa”.

Además, el presidente ha hecho un llamamiento a la “unidad de todos –Diputación, ayuntamientos, regantes y agricultores– para defender los intereses hídricos de la provincia de Alicante”.

- Publicidad -

Por otra parte, en la clausura del encuentro “40 años del trasvase Tajo-Segura. Una infraestructura imprescindible para el futuro de la provincia de Alicante”, el responsable provincial ha reiterado que “los agricultores y regantes de la Vega Baja que decidan emprender acciones legales por la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura en la DANA y que así lo soliciten no les va a faltar el apoyo económico y jurídico de la Diputación de Alicante”.

Con respecto al trasvase, ha reiterado que “el agua es de todos” por lo que “hay que seguir exigiendo lo que nos corresponde y reivindicando por los demás” en referencia a las infraestructuras de aprovechamiento en la cabecera del Tajo. “Mantengamos la unidad porque no nos van a torcer”, ha manifestado el presidente.

- Publicidad -

Mazón ha estado acompañado en el cierre de este encuentro por la diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y por el director del Instituto del Agua, Joaquín Melgarejo. La jornada ha contado también con la asistencia de los diputados provinciales Adrián Ballester y Miguel Ángel Sánchez.

Visita Callosa de Segura

El presidente de la Diputación ha visitado previamente el Ayuntamiento de Callosa de Segura donde, tras firmar en el libro de honor, se ha reunido con su alcalde, Manuel Martínez Sirvent, y con su equipo de gobierno para conocer de primera mano las necesidades del municipio.

Mazón ha destacado tras el encuentro que la Diputación y el consistorio callosino “inician desde hoy un camino conjunto que estoy convencido de que va a traer proyectos muy beneficiosos para el municipio”, al tiempo que ha agradecido la actitud del alcalde “porque tiene claro lo que quiere y lo que necesita su localidad”.

Entre los proyectos que contarán con apoyo provincial se encuentran la mejora de las redes de pluviales y el impulso de las obras de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local, un proyecto que podría enmarcarse en el futuro Plan de Obras y Servicios de la Diputación y que podría ser una realidad esta misma legislatura.

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
CatalanSpanish