```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Mazón sobre Oltra: ‘la máxima responsabilidad política es de Ximo Puig’

El presidente del PPCV insta a Ximo Puig a no saltarse el código ético de gobierno de la Generalitat Valenciana.

El presidente del PPCV Carlos Mazón y la secretaria del partido Maria José Catalá han comparecido ante los medios tras el anuncio de la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra.

Mazón ha empezado mandando un “abrazo de solidaridad” a Maite, la víctima de abusos por parte del marido de Mónica Oltra: “es la única víctima de todo esto”. También ha pedido responsabilidades porque “han habido demasiados momentos en este proceso para que Mónica Oltra deje de tutelar a los menores”.

Ha llamado a la “responsabilidad política” para que no se salte ahora el código ético de la Generalitat que instauró el propio Botànic, recalcando además las veces que se ha pedido una comisión de investigación sobre el tema y como el caso de Oltra ha llegado a la Unión Europea instado por el comité de peticiones.

Mazón: “Esperamos que Oltra no llegue a mañana”

Desde la Generalitat se ha anunciado calma y se mantiene la agenda prevista, donde Mónica Oltra comparecerá ante los medios como todos los viernes para informar de las decisiones del Consell.

Sin embargo desde el PP esperan “que Oltra no llegue a mañana” y si ha de comparecer sea “para anunciar que deja de ser la responsable de los menores tutelados de la Comunitat Valenciana”.