Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón defiende el modelo turístico de Benidorm y la capacidad empresarial de emprendimiento

El presidente de la Diputación de Alicante participa en el Hotel Meliá Villaitana en la jornada organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios -AVE-

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la X Jornada de Turismo #eresturismo que ha organizado la Asociación Valenciana de Empresarios -AVE- en Benidorm. Ante un auditorio de más de 300 personas, Mazón ha abogado por defender el modelo turístico de la provincia desde la perspectiva empresarial, que trabaja por implementar servicios y mejorar la calidad de los mismos.

“Estas jornadas son estratégicas para el turismo y se han consolidado ya como una referencia en cuanto al estudio, análisis, preservación y potenciación de nuestro modelo”, ha manifestado Mazón, para quien el perfeccionamiento del análisis de datos y de la búsqueda de nuevos mercados, “siempre desde la perspectiva empresarial de la mejora de la calidad y de las empresas, entendidas estas como el conjunto de empresarios y trabajadores del sector turístico, es incuestionable”.

El presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca ha asegurado que el modelo de Benidorm “es un modelo que funciona, es ejemplar, sostenible, respetuoso y democrático de accesibilidad al turismo”. Por ello, ha insistido en que, si no existiera Benidorm, “el derecho laboral y sindical de muchísimos españoles de poder disfrutar de vacaciones sería más difícil, porque gracias a él mucha gente puede tener vacaciones, que de otra manera no tendría”.

El responsable institucional, quien ha sido recibido en el Hotel Villaitana de la capital turística de la Costa Blanca por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y por el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha querido agradecer a esta entidad y al resto de asociaciones empresariales que se han sumado a esta jornada, “el hecho de que hayan puesto de marcha de nuevo esta importantísima cita que es referencia en la Comunitat Valenciana, con el refuerzo de la Costa Blanca”.

Ante los medios de comunicación congregados en esta jornada profesional, Mazón ha reiterado su respaldo al modelo turístico de la provincia de Alicante, ha abogado por eliminar la tasa turística y ha apostado por implementar servicios que posicionen el destino de la Costa Blanca como uno de los mejor preparados y con mayor oferta complementaria del país.

Asimismo, ha felicitado a los profesionales del sector de la provincia por marcar la hoja de ruta a seguir, a la que se suman organismos e instituciones públicas en apoyo a dicha estrategia, y por demostrar su capacidad de superación, innovación y calidad.

El evento, al que han asistido numerosos responsables institucionales y empresariales del territorio, entre ellos el presidente y la secretaria de Hosbec, Fede Fuster y Nuria Montes, o el presidente y la secretaria de la CEV, Salvador Navarro y Esther Guilabert, respectivamente, ha contado con tres ponencias para abordar la situación y perspectivas de futuro del turismo; la innovación como palanca de liderazgo y la empresa familiar en el sector, así como dos mesas redondas sobre emprendimiento y empresariado.