Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Mazón promociona en la World Travel Market de Londres los tres Patrimonios de Elche

El presidente de la Diputación presenta en la mayor feria mundial del sector del turismo las publicaciones relativas al Misteri, el Museo Escolar de Puçol y El Palmeral.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado esta mañana durante la jornada inaugural de la World Travel Market de Londres una campaña promocional para difundir los tres Patrimonios de la Humanidad de Elche a través de una publicación que se promocionará entre el público británico durante los tres días del certamen.

- Advertisement -

El Palmeral ilicitano, el Misteri y el Museo Escolar de Puçol conforman las señas de identidad reconocidas por la UNESCO y recogidas en tres libretos editados por el Patronato Costa Blanca, cuya información, complementada con fotos, se presenta en inglés y castellano.

Mazón, quien ha estado acompañado en el acto por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el concejal de Turismo ilicitano, Carles Molina, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, así como alcaldes de la provincia, ha avanzado que la promoción de Elche y de su legado cultural “conforma el epicentro promocional de esta primera jornada del certamen a través de una campaña especial de difusión como reclamo turístico de nuestra provincia”.

- Advertisement -

“El turista inglés conoce nuestras playas y nuestro clima, nuestros municipios y nuestra gastronomía y nosotros, desde la Diputación, complementamos esa oferta con propuestas culturales y didácticas como las que hoy traemos a Londres, con tres de nuestros Patrimonios de la Humanidad que ningún visitante procedente del Reino Unido debería perderse en su estancia en la provincia” ha concretado el presidente.

El responsable institucional ha apostillado, asimismo, que la ciudad de Elche “es historia, es cultura, es arquitectura, es industria y, sobre todo, es futuro, siempre teniendo muy presente su pasado”.

Según ha insistido Mazón, “el resurgir del turismo británico tenía que darse en la World Travel Market de manera integral”, al tiempo que ha puntualizado que la Costa Blanca “es un destino digitalizado, sostenible, hospitalario que ofrece todo lo que somos y hoy damos un paso para que Elche pase a la medalla de oro, al frontispicio de nuestra promoción en Londres”.

Por su parte, Carles Molina ha insistido en que Elche “es una ciudad cultural y patrimonial”, por lo que ha agradecido el apoyo de la Diputación. “Nos sentimos respaldados y esta publicación supone un gran impulso en el que debemos seguir trabajando todos juntos”, ha concretado.

Esta publicación, en cuya elaboración ha colaborado Visit Elche, se incorporará al material promocional de la Costa Blanca y se difundirá tanto en ferias nacionales e internacionales como en las oficinas de turismo de toda la provincia.

En la primera jornada de esta feria que se prolongará hasta el próximo miércoles 9 de noviembre Mazón ha llevado a cabo una completa agenda de reuniones de trabajo con agentes y turoperadores turísticos con el objetivo de promocionar las propuestas de los 141 municipios alicantinos en el principal mercado emisor de turistas hacia la provincia.

Para la temporada de invierno 2022-2023 se ha programado más de un millón de asientos en los 6.000 aviones que realizarán rutas entre distintas terminales británicas y el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

CatalàEspañol