El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido con representantes del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPBL), encabezados por el presidente nacional, Francisco Ángel González.
En el encuentro se ha abordado el compromiso del Consell por mejorar la formación de los agentes de Policía Local y de la Generalitat, así como la puesta en marcha de las nuevas sedes del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) en las provincias de Alicante y Castellón con el objetivo de vertebrar este servicio para impulsar el ámbito formativo e investigador tanto en seguridad como en emergencias.
En concreto, las nuevas sedes del Ivaspe se ubicarán en Elche y en Castellón de la Plana y contarán también con una delegación del Centro de Investigación en Seguridad y Emergencias (CISE).
En estas instalaciones se impartirán cursos monográficos en materia de violencia de género, menores, planes de emergencia, manejo de drones, nuevas tecnologías, inteligencia artificial y comunicaciones, entre otros aspectos.


