Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón insiste en Villena en el ninguneo de Sánchez y Puig a la provincia de Alicante

El presidente del PPCV asegura que en los presupuestos de la Generalitat solo hay 360,4 millones de euros de inversiones territorializadas frente a los 610 millones que anunció Puig 

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “Sánchez y Puig siguen ninguneando a la provincia de Alicante en los presupuestos. Puig quiere engañarnos porque en los presupuestos de la Generalitat solo hay 360,4 millones de euros de inversiones territorializadas frente a los 610 millones que anunció”. 

   Mazón ha señalado que “la provincia de Alicante tiene que ponerse en pie y sacudirse el ninguneo que sufre por parte de los gobiernos socialistas. Se nos prometieron 610 millones de euros para compensar el bochorno de Pedro Sánchez pero en los presupuestos solo hay reflejados 360. No sabemos dónde están los restantes 250 millones anunciados. Puig tiene que dar explicaciones porque no vamos a dejar de defender todos los días la provincia de Alicante ante tanto desprecio. Ni Puig ni Sánchez han cumplido su palabra con la provincia de Alicante, a la que siguen castigando sin las inversiones que necesita”.

   El presidente de los populares ha realizado estas declaraciones esta tarde en la presentación de Miguel Ángel Salguero como candidato del PP a la alcaldía de Villena. En el acto también ha participado el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   “Salguero es una apuesta renovada de ilusión, de encuentro y de sumar que es lo que necesita Villena. Es una persona joven, preparada, con ilusión y con ganas de defender Villena por encima de todas las cosas”, ha señalado Mazón quien también ha tenido palabras de elogio para el expresidente del Gobierno.

   “Siempre le agradeceremos al presidente Rajoy su honestidad y su gran trabajo para sacar a España de serias dificultades, del mayor problema que hemos tenido en este país en la pasada década, del gran desastre y la situación de quiebra en que nos dejó Rodríguez Zapatero y el PSOE”, ha señalado.

   Mazón ha concluido señalando que “ahora atravesamos otra vez una crisis económica y social, con inflación disparada, hipotecas altas, el precio de la luz y de los combustibles inasumibles, con mucha gente con serias dificultades para llegar a fin de mes y no tenemos quien nos defienda. Por eso abrimos una nueva etapa de mucha ilusión y mucha reivindicación para dar respuestas y soluciones. Es un orgullo poder estar aquí en el renacimiento del PP de Villena”.