Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón resalta la capacidad de ‘reinvención y superación’ de la gastronomía de la provincia

El certamen, que contará con más de 250 expositores, congregará a más de 40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en el ADDA en la presentación de la cuarta edición de la Feria Alicante Gastronómica, donde ha resaltado la capacidad de “reinvención y superación” del sector de la gastronomía de la provincia, así como la trayectoria de un certamen “que en cada edición ofrece más atractivos, más calidad y más innovación”.

La feria, que se celebrará en IFA del 23 al 26 de septiembre con la presencia de más de más de 40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol, “será todo un éxito gracias a la profesionalidad y el empeño del sector de la gastronomía de la provincia y a pesar de los malos augurios económicos que traerá el otoño”, ha destacado Mazón. En este sentido, ha añadido que este evento, organizado conjuntamente por la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio, la Institución Ferial Alicantina y Turisme Comunitat Valenciana, “volverá a ser una palanca para ayudar a sortear la crisis económica”.

“Alicante Gastronómica es una feria para todos, organizada por alicantinos y desde Alicante como un trampolín para dar a conocer y ofrecer nuestra riqueza culinaria y nuestros excelentes productos”, ha manifestado Mazón, quien ha agradecido a todos los que integran el sector de la gastronomía “su profesionalidad y su esfuerzo por ofrecer un certamen cada vez más atractivo, de más calidad y con más innovación”.

Con más de 36.000 metros cuadrados y 250 expositores, esta cuarta edición reunirá e incrementará el número de ponencias, showcooking, catas, talleres y degustaciones con respecto a ediciones anteriores. Además, Alicante Gastronómica ampliará horarios hasta la madrugada el fin de semana, incrementará el número de plazas e incorporará pulseras de seguridad inteligentes para entrar en la feria y como medio de pago.

El Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, el Campeonato de España de este tradicional producto, que también tendrá una versión provincial, o concursos como el de la Mejor Tapa con Salazón, el Mejor Arroz y Vino del Mediterráneo o el Mejor Tartar de Atún Rojo tendrán como escenario este certamen, en el que Burgos será la provincia invitada.

El acto celebrado en el ADDA ha contado con la participación del secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, la directora de la feria, Gema Amor, y el crítico gastronómico, Rafael Martínez Santos. Reputados cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía de la provincia, así como diputados provinciales han asistido también a esta presentación.