Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Mazón: ‘Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi son una referencia en la Comunitat, en España y en todo el mundo’

El dirigente alicantino destaca el compromiso de la institución con esta celebración, 'que constituye un reclamo turístico de primer nivel y un importante motor económico y social para toda la provincia'

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana a la Entrada Cristiana de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Luz, música, color y tradiciónhanprotagonizado esta espectacular jornada, que rememora la entrada de los ejércitos de la cruz en la ciudad para defenderla del ataque sarraceno, a la que se han sumado miles de vecinos y visitantes.

“Los Moros y Cristianos de Alcoy son un referente en todo el mundo. Su esplendor y majestuosidad, el cariño y esmero con el que se preparan y el respeto que mantienen hacia nuestra historia convierten este evento en una de nuestras mayores señas de identidad”, ha señalado el presidente, quien se ha mostrado “muy contento de asistir una vez más a estas fiestas, en las que el año pasado tuve la oportunidad y el privilegio de desfilar con la escuadra de Los Gatos gracias a su generosidad”

Asimismo, Mazón, que ha estado acompañado por el diputado de la comarca, Javier Sendra, ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con esta singular celebración,declarada de Interés Turístico Internacional. “Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de difundir y proteger esta fiesta única que forma parte de nuestro rico patrimonio cultural y emocional y que constituye un reclamo turístico de primer nivel y un importante motor económico y social para toda la provincia”, ha manifestado.

“Alcoy se abre al mundo y el mundo mira a Alcoy gracias a fiestas como la Cabalgata de los Reyes Magos y los Moros y Cristianos”, ha concluido el presidente de la Diputación, quien ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de todos los festeros de la localidad, “que gracias a su implicación hacen que esta fiesta sea más atractiva y grandiosa si cabe”.

Antes de presenciar la Entrada Cristiana, el presidente ha recorrido las calles de la ciudad saludando a los festeros y festeras de las distintas filaes.