Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

Mazón aborda con el Embajador de España en Reino Unido el potencial de crecimiento del mercado inglés en la provincia

“La Costa Blanca viene a Londres en modo reconquista, porque queremos recuperar las cifras previas a la pandemia”, indica el responsable institucional

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana en el marco de la World Travel Market de Londres con el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Martínez, para abordar el potencial de crecimiento del mercado británico en la provincia, así como “la necesidad de garantizar que turistas y residentes puedan viajar cuantas veces lo deseen a nuestros municipios y ampliar su tiempo de estancia el mayor tiempo posible”.

- Advertisement -

La Costa Blanca viene a Londres en modo reconquista de nuestro primer mercado emisor de turistas. Estamos diversificando nuestra oferta para no depender exclusivamente del sol y playa, porque queremos recuperar las cifras de viajeros procedentes de Reino Unido previos a la pandemia”, ha indicado Mazón, quien ha avanzado que el objetivo es “llegar al menos al 90% de los turistas que teníamos antes del Covid”.

El encuentro de trabajo, en el que también han participado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha desarrollado en el estand de Turespaña en la feria.

- Advertisement -

Durante cerca de una hora, Mazón y Pascual han tratado asuntos de interés para los turistas y residentes británicos en la provincia, como el aumento de la conectividad aérea prevista para la temporada de invierno o el apoyo del área de Residentes Internacionales de la Diputación a la hora de informar y ayudar a los británicos en la tramitación burocrática.

Venimos con mucha ambición, porque tenemos la medalla de oro como destino peninsular más visitado por los británicos”, ha aclarado el presidente, quien así se lo ha trasladado al diplomático, con el que también ha tratado cuestiones relativas a la sostenibilidad y eficiencia energética del destino Costa Blanca, con algunos proyectos que está desarrollando actualmente la ciudad de Benidorm, la más visitada por los ingleses.

Finalmente, Mazón le ha recordado al embajador que Alicante es la primera provincia de España en número de residentes británicos, con más de 74.000 ciudadanos censados, al tiempo que le ha trasladado el incremento de los vuelos procedentes de Reino Unido hacia el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Para la temporada de invierno 2022-2023 se han programado más de un millón de asientos en 6.000 aviones que realizarán 55 rutas entre distintas terminales británicas y la alicantina. Estas cifras posicionan a la provincia como el destino peninsular con más vuelos desde Reino Unido.

El turista británico que llega a Alicante procede, principalmente, de Londres, Manchester, Birmingham, Bristol y Nottingham. En el primer semestre de este año 2022 la Costa Blanca ha recibido cerca de 900.000 turistas ingleses, la mitad de los cuales eligieron la ciudad de Benidorm.

CatalàEspañol